El Elche CF – Granada CF, arbitrado por Varón Aceitón

El nuevo Granada CF de Diego Martínez Penas echará a andar en el estadio Martínez Valero. En casa de uno de los cuatro recién ascendidos a la categoría de plata, el conjunto nazarí iniciará su nuevo asalto en busca de dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. Será un duelo complicado, ante un combinado ilicitano que en su regreso al fútbol profesional tratará de agradar a los suyos y lograr un resultado positivo. Todo ello, bajo la atenta mirada del balear Santiago Varón Aceitón.

Un colegiado que, en esta temporada 2018-2019, vive su segunda aventura en el fútbol profesional. Previamente,  el colegiado balear se había desempeñado en Segunda División B: permaneció cinco cursos en la categoría de bronce del fútbol español, destacando por sus buenas decisiones. La pasada campaña vivió su estreno en Segunda División, donde se mantiene de cara a este curso. En este período, ha dirigido un total de 22 compromisos ligueros, en los que ha mostrado 96 tarjetas amarillas y cuatro cartulinas rojas.

La de esta primera jornada de la temporada 2018-2019 supondrá la primera ocasión en la que Varón Aceitón se encargue de impartir justicia en el estadio Martínez Valero: nunca hasta ahora había tenido la ocasión de arbitrar al Elche CF. No así en el caso del Granada CF, al que ha dirigido en dos ocasiones. Los dos duelos del balear con el cuadro nazarí de por medio fueron en la Liga 1,2,3.

El bagaje del Granada CF con Varón Aceitón como juez de la contienda resulta bastante equilibrado. No en vano, los granadinos han conseguido un triunfo y una derrota cuando el balear fue el encargado de arbitrarles. En dichos duelos, el joven colegiado mostró dos tarjetas amarillas a los jugadores rojiblancos.

Los partidos del Granada CF con arbitraje de Varón Aceitón

Rayo Vallecano 1 – 0 Granada CF (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Granada CF 2 – 0 AD Alcorcón (Segunda División, Temporada 2017-2018)