El Xerez Deportivo FC se reforzó con Pedro Astray

Siguen llegando interesantes refuerzos a las filas del Xerez Deportivo FC de cara a poder pelear por el ascenso la próxima campaña. Con ese objetivo aterriza en el club xerecista Pedro Astray. El mediocampista vitoriano cuenta con una interesante trayectoria, habiendo jugado en Tercera División, Segunda División B y en el extranjero.

Un fichaje que el club confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Xerez Deportivo FC ha alcancado un acuerdo con Pedro Astray López para su incorporación a la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2019-20. Astray (Vitoria, 18 de marzo de 1992) llega tras la incorporación de jugadores tales como Amin, Goma, Edet, Ikwu, Fran Ávila, Jacobo o Zafra, con el objetivo de reforzar el centro del campo del Xerez DFC”, indicó al respecto el club.

Fruto de la prolífica cantera del Club Atlético de Madrid, Pedro Astray dio sus primeros pasos en categoría Senior a caballo entre el segundo filial colchonero y el Collado Villalba, del Grupo VII de Tercera División. Atento a su progresión estuvo el Getafe CF, que lo incorporó a su filial en la temporada 2013-2014: disputó siete partidos en Segunda División B.

Bastante más continuidad tuvo con el Getafe CF “B” en la temporada 2014-2015, ya que pudo participar en 26 partidos. Además, materializó seis dianas. Pedro Astray continuó en el filial azulón en el curso 2015-2016, no pudiendo evitar el descenso del equipo. Pese a todo, tuvo bastante continuidad, jugando 21 encuentros y anotando tres goles.

Dio por acabada su etapa en el Getafe CF, afrontando el reto de jugar en Eslovaquia en la temporada 2016-2017 con el FK Senica: disputó siete partidos durante la primera mitad del campeonato. Retornó a España a mediados de campeonato, para jugar en la UD San Sebastián de los Reyes. Ayudó a que los madrileños mantuvieran la categoría, jugando 11 partidos.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el CD Guadalajara, con el que Pedro Astray jugó a buen nivel en Tercera División en la temporada 2017-2018: anotó seis goles en 33 partidos. Un rendimiento que le permitió volver a Segunda División B, de la mano del CDA Navalcarnero. Sin embargo, no acabó la campaña en dicho equipo, recalando en el Stuttgart Kickers alemán. Ahora, vuelve a España para jugar en el Xerez Deportivo FC.