El Xerez Deportivo FC incorporó a Javi Valenzuela

El Xerez Deportivo FC anunció la llegada de un nuevo efectivo a su plantilla: Javi Valenzuela. Un jugador joven, con proyección, que aterriza en la entidad jerezana tras haber jugado las últimas campañas en el Atlético Sanluqueño CF. Ahora, se alista en el conjunto xerecista para pelear por el ascenso a Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Xerez Deportivo FC confirmó el fichaje de este futbolista. “El Xerez Deportivo FC ha cerrado un acuerdo con Javier Valenzuela Romano (Jerez, 26 de febrero de 1998) para que se incorpore a las filas del primer equipo. El atacante jerezano llega libre tras desvincularse del Atlético Sanluqueño, del Grupo IV de Segunda B”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de su trayectoria los dio en el Xerez CD. Un club en el que, tras ir superando escalones, consiguió estrenarse con el Juvenil “A” en la temporada 2014-2015. Aquella campaña fue clave en el cuadro xerecista, que compitió en el Grupo XIV de Liga Nacional. Una categoría en la que Javi Valenzuela afrontó un total de 24 compromisos ligueros, siendo titular en 21 de ellos. Además, pudo festejar hasta seis goles a lo largo del certamen.

Este brillante papel propició que, en esa misma temporada 2014-2015, Javi Valenzuela debutara con el primer equipo xerecista. Sucedió en la trigésimo cuarta jornada del Grupo I de Primera Andaluza, en la que el Xerez CD rindió visita al Jerez Industrial. En dicho partido, el atacante se mantuvo en activo los 90 minutos.

Posteriormente, en el curso 2015-2016, Javi Valenzuela desembarcó en el Atlético Sanluqueño CF. Sus primeras dos campañas como verdiblanco las pasó en el Juvenil “A”, brillando con luz propia en el Grupo XIV de Liga Nacional. Así las cosas, en la temporada 2015-2016 anotó ocho dianas en 28 partidos; una campaña más tarde, materializó siete goles en 26 choques ligueros.

Una temporada más tarde, el joven delantero alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo del Atlético Sanluqueño CF. Con este equipo, Javi Valenzuela vivió un curso de aprendizaje, teniendo minutos por parte de Falete. No en vano, fue alineado a lo largo de seis encuentros en el Grupo X de Tercera División: duelos en los que acumuló 220 minutos en activo.

Con respecto al pasado curso 2018-2019, Javi Valenzuela pudo debutar en Segunda División B con el Atlético Sanluqueño CF, participó en siete partidos en el campeonato liguero. Esta campaña se mantuvo en el equipo, disputando apenas 12 minutos en la primera jornada. Ahora, aterriza en el Xerez Deportivo FC para pelear por el ascenso en el Grupo X de Tercera División.