El Xerez Deportivo FC confirmó la baja de Ejike Ikwu

El Xerez Deportivo FC está mostrando una intensa actividad en estos compases del mercado de fichajes de invierno. En esta ocasión, la entidad jerezana ha acabado anunciando la baja de Ejike Ikwu. Un futbolista que, tras no haber tenido demasiada continuidad en este curso 2019-2020, ha alcanzado un acuerdo con el club para poner fin a su vinculación.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Xerez Deportivo FC confirmó la salida de este futbolista. “El Xerez Deportivo FC y el futbolista Ejike Gideon ‘Ikwu’ han llegado a un acuerdo amistoso para resolver el contrato que vinculaba a ambas partes. El joven defensa se ejercitaba ayer por última vez con sus compañeros y esta mañana acudía al Club para recoger sus pertenencias y despedirse de los trabajadores y directivos de la entidad”, indicó al respecto el club jerezano.

La carrera de Ejike Ikwu comenzó en las filas del Starplus FC, con el que debutó al máximo nivel en su país en el año 2016. Dos fueron las campañas que se mantuvo este futbolista en el club, cuajando buenas actuaciones. Posteriormente, en  2018 recaló en el Internazionale Football Club Enugu.

Más destacada es su trayectoria en lo que a las categorías inferiores de la selección de Nigeria respecta. Y es que, con el combinado africano, Ejike Ikwu ha tenido la ocasión de ser campeón del mundo en categoría Sub-17. Un hito que alcanzó en la edición del certamen celebrada en Chile, en 2015: en dicho campeonato, el zaguero fue uno de los pilares para que su equipo conquistara por quinta ocasión el título.

Fue titular en los siete encuentros que Nigeria disputó en aquella Copa del Mundo Sub-17 de Chile. Los tres primeros fueron en la fase de grupos, en la que su equipo acabó en lo más alto de la tabla tras medirse a rivales como Croacia, Chile y Estados Unidos. Luego, Ejike Ikwu  fue titular en las siguientes eliminatorias, donde los suyos apearon sin demasiadas dificultades a Australia (6-0), Brasil (0-3) y México (2-4). La gran final fue ante Malí, a la que consiguió derrotar por 2-0.

Con este bagaje, Ejike Ikwu llegó a España el curso pasado, como fichaje del Recreativo de Huelva. Sin embargo, no llegó a debutar con el primer equipo del Decano: completó la campaña con el filial, en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Con el segundo equipo recreativista disputó 21 partidos, cuajando buenas actuaciones.

Este curso se produjo su fichaje por el Xerez Deportivo FC. Un equipo en el que Ejike Ikwu no ha tenido demasiada continuidad: no en vano, apenas pudo afrontar dos encuentros en el Grupo X de Tercera División. A partir de ahora, buscará nuevos horizontes en su carrera deportiva.