El Xerez Deportivo FC cesó a Pepe Masegosa

Pepe Masegosa no continuará dirigiendo al Xerez Deportivo FC. Así lo ha hecho saber la entidad, que ha acabado prescindiendo de los servicios del que hasta ahora era su entrenador. Un técnico que la pasada campaña consiguió ascender al equipo al Grupo X de Tercera División, donde hasta ahora se encontraba en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Xerez Deportivo FC confirmó la salida del estratega. “La Junta Directiva y la dirección deportiva del Xerez Deportivo FC decidían en su reunión del lunes 4 de febrero de 2019 resolver el contrato que vinculaba al club con José Masegosa Sánchez, que da por concluida su etapa al frente del primer equipo xerecista”, indicó al respecto la entidad.

“Desde la entidad azulina se le agradece al técnico su profesionalidad, implicación y esfuerzo durante los meses que ha dirigido el banquillo del Xerez y se le desea los mejores éxitos deportivos y personales en futuros proyectos”, apostilló al respecto el Xerez Deportivo FC.

La llegada de Pepe Masegosa al banquillo del Xerez Deportivo FC se produjo en el pasado curso 2017-2018, avalado por su gran experiencia previa. No en vano, había tenido la oportunidad de dirigir a clubes como el San Fernando CD (en varias etapas, tanto en el Grupo IV de Segunda División B como en el Grupo X de Tercera División) como a la AD Ceuta FC (en el Grupo X de Tercera División). La misión asignada a su llegada al club era clara: lograr ascender a Tercera División.

Un objetivo que Pepe Masegosa acabó cumpliendo con creces, puesto que el Xerez Deportivo FC arrasó en el pasado curso 2017-2018 en el Grupo I de División de Honor Andaluza. El equipo finalizó en lo más alto de la tabla, habiendo sumado 74 puntos. Todo ello, gracias a su saldo de 23 victorias, cinco empates y seis derrotas. Además, el equipo logró 59 goles y encajó 18 durante la competición.

De este modo, se mantuvo en el banquillo xerecista de cara a este curso 2018-2019. Un puesto que ha acabado perdiendo tras la disputa de las primeras 27 jornadas de competición en el Grupo X de Tercera División. Su saldo en este período ha sido de 11 victorias, 12 empates y cuatro derrotas, sumando 45 puntos.