El Xerez Deportivo FC anunció que David Marrufo jugará en la UD Roteña

Continúan sucediéndose los movimientos en el Xerez Deportivo FC. Un club que ha anunciado la salida de David Marrufo en este mes de enero. El joven cancerbero jugará a partir de ahora en las filas de la UD Roteña. Pese a que la entidad xerecista planteaba una cesión, finalmente el portero llega libre a su nuevo club. De este modo, se pone fin a su etapa en el conjunto jerezano.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Xerez Deportivo FC confirmó la salida de este futbolista de su plantilla. “El Xerez Deportivo FC informa que el jugador David Marrufo Ruiz se ha convertido, a todos los efectos, en nuevo jugador de la UD Roteña. A pesar de que la intención del club no fue nunca prescindir de sus servicios, el deseo del guardameta por salir de la entidad xerecista motivaron su marcha”, indicó al respecto el club.

Tras haber pasado en sus años formativos por clubes como Marianistas, Cádiz CF o Balón de Cádiz, en la temporada 2013-2014 se produjo la llegada de David Marrufo al Juvenil del Xerez CD. No obstante, el cancerbero tuvo la oportunidad de dar el salto al primer equipo en la recta final de la competición, estrenándose así en el Grupo X de Tercera División. Su debut se produjo en la trigésima jornada, ante la AD Ceuta FC. Posteriormente, volvió a jugar ante rivales como Conil CF (en la jornada 37) y Cádiz CF “B” (en la jornada 38).

Fue en la temporada 2014-2015 cuando David Marrufo desembarcó en el Xerez Deportivo FC, por aquel entonces en la Tercera Andaluza de Cádiz. Una campaña de aprendizaje para el guardameta, que contribuyó al ascenso del equipo xerecista al disputar tres partidos: ante CD El Torno 2009 (en la jornada 2), Juventud Sanluqueña (en la jornada 18) y UD Tarifa (en la jornada 28).

No volvió a tener minutos con el Xerez Deportivo FC  hasta el curso 2016-2017, en el que el equipo debutó en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Aquella campaña, David Marrufo solamente pudo ponerse los guantes en una ocasión: fue en la trigésimo octava jornada, recibiendo la visita del Conil CF.

En cuanto al curso pasado, David Marrufo acabó disputando dos encuentros bajo los palos del Xerez Deportivo FC. Una campaña que se saldó con el ascenso del equipo a Tercera División y en la que el meta se estrenó ante el Montilla CF, en la jornada 33. Una semana más tarde volvió a jugar, enfrentándose al Coria CF.

Esta campaña se mantuvo en las filas del Xerez Deportivo FC. Un conjunto cuya portería ha podido defender a lo largo de seis encuentros esta campaña en el Grupo X de Tercera División. Duelos, en los que tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes en siete ocasiones.