El Xerez Deportivo FC anunció las bajas de Regino y Jojo

El Xerez Deportivo FC ha anunciado la salida de dos de los jugadores que han estado formando parte de su plantilla en este primer tramo de competición. Y es que tanto Regino como Jojo no continuarán en la disciplina xerecista, tras haber alcanzado un acuerdo para desvincularse del club. Así las cosas, finaliza la etapa de ambos jugadores en este conjunto, después de haber llegado a la entidad en verano.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Xerez Deportivo FC confirmó las bajas de ambos futbolistas. “El Xerez Deportivo Fútbol Club comunica que se ha procedido a cursar la baja federativa a José Franco Gómez ‘Regino’ y Kola Jocelyn- Almeric ‘Jojo’, por lo que ambos futbolistas se desvinculan del primer equipo xerecista. Desde la entidad azulina se agradece los servicios, entrega y compromiso de ambos jugadores durante la primera vuelta de la temporada 18-19 y se le desean los mejores éxitos deportivos y personales en futuros proyectos”, indicó al respecto el club.

Regino llegó al Xerez Deportivo FC avalado por su gran experiencia deportiva. Su carrera comenzó en el CD San Fernando, en el que se mantuvo durante dos campañas: en la primera logró ascender a Segunda División B, no pudiendo evitar el descenso en la segunda de ellas. Posteriormente, en el curso 2009-2010 firmó por el Betis Deportivo, donde se mantuvo dos años a un muy buen nivel en el Grupo IV de Segunda División B. En cuanto al curso 2011-2012, jugó a caballo entre el Jerez CF y el San Fernando CD.

A partir de ahí, inició un periplo internacional que le llevó a jugar en clubes como BEC Tero Sasana FC, Kedah FA y Olympiakos Nicosia. Así, hasta que en la temporada 2016-2017 regresó a nuestro fútbol para reforzar al San Fernando CD: jugó 39 encuentros oficiales y anotó dos goles con los isleños. En cuanto al curso pasado, firmó por el CD Ebro, disponiendo de minutos y continuidad: 32 partidos.

Con este aval llegó al Xerez Deportivo FC en este curso 2018-2019, para aportar su granito de arena en el primer año del equipo en el Grupo X de Tercera División. Regino ha sido un jugador que ha tenido la oportunidad de jugar 16 encuentros, siendo titular en 13 de ellos. En total, el zaguero acumuló 1166 minutos, viendo seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Mientras tanto, Jojo comenzó su trayectoria deportiva en las filas del Chateauroux, en cuyo filial se mantuvo durante tres campañas: hasta el curso 2013-2014. Posteriormente, el mediocampista francés pasó a las filas del ESA Linas Montlhéry, en el que jugó hasta la temporada 2015-2016. Una campaña más tarde afrontó el reto de competir en Portugal, de la mano del Algarve CF.

Con este bagaje a sus espaldas, el mediocampista recaló el curso pasado en el CD San Roque de Lepe. Fue un  jugador importante en el club aurinegro, gozando de bastante continuidad en su estreno en el Grupo X de Tercera División. No en vano, Jojo disputó 29 compromisos ligueros, siendo titular en 22 de ellos. Además, anotó un tanto: ante el Xerez CD en la trigésimo séptima jornada.

Esta campaña recaló en el Xerez CD, afrontando su segunda aventura en el Grupo X de Tercera División. En este tramo del campeonato, Jojo ha tenido la oportunidad de ser alineado en 17 encuentros con el cuadro xerecista, formando en ocho de ellos como titular. En total, acumuló 755 minutos y vio dos tarjetas amarillas.