El Xerez CD se hizo con los servicios de Alberto Fernández

El Xerez CD se encuentra en la zona media alta de la tabla clasificatoria en el Grupo X de Tercera División, esperando seguir escalando posiciones con el paso de las jornadas. Con este objetivo desembarca en el club jerezano el experimentado Alberto Fernández. Un futbolista que conoce a la perfección la categoría, en la que había venido actuando esta campaña en las filas del CD Guadalcacín.

Fue en la temporada 2005-2006 en la que Alberto Fernández inició su andadura profesional, jugando a caballo entre el primer equipo y el filial de la UD Maracena. La siguiente etapa de su trayectoria estuvo en el Racing Portuense, donde se mantuvo durante dos cursos jugando en su filial: en el curso 2007-2008, en la Primera Provincial gaditana; en el curso 2008-2009, en la Regional Preferente de Cádiz.

En esa temporada 2008-2009 pudo dar el salto al primer equipo, debutando en el Grupo IV de Segunda División B. Disputó nueve encuentros en la división de bronce, siendo titular en cuatro de ellos. Tras el descenso del Racing Portuense, Alberto Fernández se mantuvo en el club hasta la temporada 2012-2013. Campañas en las que compitió en el Grupo X de Tercera División, protagonizando buenas actuaciones.

Continuó en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2013-2014, en las filas del CD Mairena: jugó 29 encuentros con dicho conjunto. Una campaña más tarde, Alberto Fernández cambió de aires pero no de grupo. Así, se comprometió con el CD Guadalcacín: participó en 31 partidos ligueros con dicho equipo.

Sus buenas actuaciones posibilitaron que, en la temporada 2015-2016, diera el salto al Atlético Sanluqueño CF. En su primera campaña en El Palmar, el lateral logró ascender a Segunda División B: entre la fase regular y la postemporada disputó 40 partidos, marcando un gol. Así, en el curso 2016-2017 afrontó su segunda experiencia en la división de bronce, sin poder evitar el descenso de los verdiblancos. A lo largo de la competición, el lateral fue alineado en 23 ocasiones.

La temporada 2017-2018 fuela última de este jugador en el Atlético Sanluqueño CF. Un club que dejó consiguiendo un nuevo ascenso a la división de bronce. A lo largo de la competición, Alberto Fernández acabó participando en 28 encuentros, siendo un fijo durante las eliminatorias del play-off.

Libre, recaló este verano en el CD Guadalcacín, donde vivió una nueva etapa. En este conjunto se ha mantenido durante la primera mitad del presente curso 2018-2019, llegando a tener bastante continuidad: disputó un total de 15 encuentros, siendo titular en 14 de ellos. Ahora, Alberto Fernández recala en el Xerez CD dispuesto a ayudar al equipo a seguir creciendo en el Grupo X de Tercera División.