El Xerez CD reforzó su ataque con el prometedor Ricky

El Xerez CD sigue sondeando el mercado, en busca de jóvenes futbolistas con los que reforzar su plantilla de cara al curso 2019-2020. Como muestra, la última incorporación realizada por el club jerezano: Ricky. El atacante, que culminó su etapa formativa en la prolífica cantera del Real Betis, aterriza en el equipo para vivir su estreno en el competitivo Grupo X de Tercera División.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, el Xerez CD se hizo eco del fichaje de este futbolista. “Más pólvora en la parcela ofensiva! Ricky, nuevo jugador azulino procedente de @RBetisCantera. ¡Bienvenido!”, indicó al respecto la entidad xerecista.

Los primeros pasos de la trayectoria de Ricky se dieron en la cantera del Chipiona CF, en el que se mantuvo hasta el final de su etapa como Alevín en el curso 2011-2012. De cara a la siguiente campaña, Ricky pasó a los escalafones inferiores del Xerez CD, jugando en el Grupo VI de la Primera Provincial Infantil de Cádiz. Cuajó buenas actuaciones, marcando 11 goles en 28 compromisos ligueros.

Este rendimiento llamó la atención del Cádiz CF, que en el verano de 2013 lo incorporó a su cantera. De amarillo y azul, Ricky pasó cinco años, con una marcada línea ascendente en cuanto a rendimiento. Gracias a ella, pudo debutar en el Grupo XIV de Liga Nacional Juvenil con el Balón de Cádiz en el curso 2015-2016.

En la temporada 2016-2017 cambió de aires, aterrizando en la cantera del Real Betis. En el club heliopolitano ha culminado su etapa formativa, jugando tanto en el Juvenil “B” (en su primera campaña en el club) como en el Juvenil “A” (en los cursos 2017-2018 y 2018-2019, dejando muy buena imagen en el Grupo IV de División de Honor). Ahora, el joven atacante llega al Xerez CD para vivir su estreno en el Grupo X de Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.