El Xerez CD, en una delicadísima situación

La temporada comenzará este fin de semana en el Grupo X de Tercera División, si bien no todos los equipos que componen la categoría esta campaña competirán desde el inicio. Es el caso del Xerez CD, que se encuentra en una delicadísima situación ante la imposibilidad de poder desbloquear los derechos federativos y no haber podido tramitar las fichas de los jugadores. Una situación que, de repetirse de cara a la próxima semana, propiciaría la expulsión del club de la competición.

Así lo ha hecho saber la entidad jerezana a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, en el que indicaba que “tras varias semanas de intensas negociaciones ha sido imposible llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores (AFE) y que, como consecuencia de esta falta de acuerdo, no podrá disputar el primer partido de la temporada 19/20 del grupo X de 3ª División de este domingo frente al Arcos CF, al no haber desbloqueado los derechos federativos y no haber podido tramitar las fichas de sus jugadores. Lamentamos profundamente la falta de flexibilidad del sindicato de jugadores al que se le ha venido abonando escrupulosamente, durante estos cinco últimos cinco años y a pesar de militar en categorías regionales, una media de 35 mil euros al inicio de cada temporada para hacer frente al pago de deuda con jugadores heredadas de la LFP. Esta falta de comprensión de la situación real del XEREZ expulsado de su ciudad por el Ayuntamiento, accionista y deudor del club, y la propia intransigencia del sindicato que no adecúa sus pretensiones a la realidad y a la capacidad de la entidad en estos difíciles momentos, ha hecho imposible el acuerdo y el desbloqueo federativo. Por tanto, el Xerez Club Deportivo no podrá disputar este domingo el primer partido de la temporada 2019/2020”.

“A pesar de esta dura situación el club cuenta con la posibilidad de solucionar sus deudas y desbloquear antes del próximo viernes 30 de agosto para poder disputar la segunda jornada en casa frente a la U.B. Lebrijana. En el caso de que no solventáramos esta situación antes del próximo viernes 30 el Xerez Club Deportivo sería expulsado de la competición lo que, de facto, supondría la desaparición de la entidad”, continuó el club en dicho comunicado.

Asimismo, la entidad quiso “trasladar a todos nuestros aficionados nuestra tristeza por esta situación y, en especial, a los 524 abonados que hasta el día de hoy se sacaron su carnet. A todos ellos queremos comunicarles que, en el caso de que no se consiguiese desbloquear esta próxima semana, se le devolverá íntegramente el importe de sus abonos a partir del lunes 2 de septiembre. A los más de 200 jugadores de la cantera y a sus familias les trasladamos también nuestras más sinceras disculpas y les pedimos su ayuda y fuerza para superar estos delicados momentos de nuestra entidad que cumplirá el próximo mes 72 años de vida”.

Para tratar de solucionar esta delicada situación, el Xerez CD se hizo eco de la campaña iniciada por sus aficionados “para que nuestro club siga vivo y piden la colaboración para lograr la cifra que nos permita desbloquear antes del próximo viernes 30 y podamos jugar en la segunda jornada del próximo domingo 1 de septiembre. Los aficionados hacen un llamamiento a otros clubes con los que nos enfrentamos en 1ª, 2ª o 2ªB y tantos y tantos amigos y simpatizantes de nuestro equipo de toda España y de fuera de nuestras fronteras. Esta es la cuenta corriente en la que se pueden recibir las ayudas, que por pequeñas que sean, pueden salvarnos de la desaparición: ES3821008522210200118615”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.