El Xerez CD anunció el fichaje de Lucas Correa

El uruguayo Lucas Correa se suma al atractivo proyecto del Xerez CD para el curso 2020-2021. Los xerecistas confirmaron la llegada del charrúa a su plantel, siendo este un fichaje que aumentará la competitividad en la línea defensiva del equipo. Cuenta con el aval de haber rendido a muy buen nivel las dos últimas campañas en el CD San Roque de Lepe.

“El Xerez CD ha llegado a un acuerdo con Lucas Leonel Correa Sebben para que se convierta en nuevo jugador del primer equipo. El uruguayo, de 24 años de edad, procede del CD San Roque de Lepe, donde era capitán. Anteriormente, perteneció a la disciplina del CD Toledo y estuvo cedido una temporada en el CD Villacañas. Se trata de un central diestro de 180 centímetros que es contudente y un líder nato. La pasada campaña disputó 22 partidos ligueros”, confirmó el club xerecista en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

La carrera de Lucas Correa arrancó en su país, de la mano del Club Juventud. Un club con el que debutó en el año 2017, teniendo minutos tanto en el Torneo Clausura como en  el Torneo Intermedio. Entre ambos certámenes, el zaguero pudo disputar siete partidos, acumulando 355 minutos sobre el terreno de juego.

En la temporada 2017-2018 se produjo su desembarco a nuestro país, tras ser fichado por el CD Toledo. No fue un curso sencillo para Lucas Correa, que no llegó a debutar con la escuadra toledana en Segunda División B. Además, los de El Salto del Caballo acabaron perdiendo la categoría, descendiendo a Tercera División.

Sin sitio en el club toledano, Lucas Correa pasó a jugar durante la primera mitad del curso 2018-2019 en calidad de cedido en las filas del CD Villacañas. En este club, del Grupo XVIII de Tercera División, el charrúa pudo afrontar nueve compromisos ligueros. Titular en ocho de ellos, se mantuvo en activo 682 minutos.

En el mercado invernal acabó recalando en el CD San Roque de Lepe, al que ayudó a conseguir la permanencia en el Grupo X de Tercera División. Con los leperos, Lucas Correa completó 14 partidos, siendo en todos ellos titular. Acumuló 1260 minutos y marcó dos goles: ante la UD Los Barrios, en la jornada 36. 

La pasada campaña, Lucas Correa continuó jugando en  el CD San Roque de Lepe, donde volvió a ser imprescindible. De este modo, el charrúa saldó el curso 2019-2020 habiendo jugado 19 partidos en el Grupo X de Tercera División,  acumulando 1628 minutos. Pudo marcar una diana, siendo la AD Ceuta FC su víctima en la segunda jornada.