El Vélez CF confirmó la salida de Álex Rodríguez

Movimientos en la plantilla del Vélez CF. Un club que ha acabado confirmando la baja de uno de los jugadores que, en el pasado verano, acabó recalando en sus filas: Álex Rodríguez. El joven futbolista ha gozado de mucha continuidad en esta primera mitad del campeonato en el Grupo IX de Tercera División. Una competición en la que continuará desempeñándose, ya que su destino será el CD Alhaurino.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Vélez CF confirmó la marcha de este futbolista. “Por el presente se comunica que el futbolista Alejandro Rodríguez Rojas, “Álex Rodríguez”, deja de pertenecer a la primera plantilla del Vélez Club de Fútbol al gestionarse su traspaso a Club Deportivo Alhaurino. Desde el Vélez C.F. le damos las gracias por sus servicios prestados, además de desearle suerte y éxito en su nueva etapa, así como a lo largo de su futuro personal y profesional”, indicó al respecto el club veleño.

La trayectoria de Álex Rodríguez arrancó en el Dos Hermanas San Andrés, en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que alternó sus actuaciones entre el conjunto Juvenil y el equipo Senior de este club. De este modo, el zaguero pudo debutar en el Grupo III de Primera Andaluza. Una campaña más tarde pasó a la disciplina de la UD San Pedro, jugando con su filial. Participó en 17 encuentros en Segunda Andaluza.

Cuajó buenas actuaciones, que propiciaron que en aquella misma temporada 2015-2016 pudiera dar el salto al primer equipo. Fue su debut en el Grupo IX de Tercera División, donde llegó a participar en 13 encuentros, logrando un gol: ante el CD Ronda, en la jornada 19. La primera campaña completa de Álex Rodríguez en esta categoría fue la 2016-2017, nuevamente en la UD San Pedro. Participó en 36 encuentros ligueros, marcando dos goles.

La pasada campaña, el zaguero arrancó en la UD San Pedro, cambiando de aires a mediados de curso. Antes de que esto se produjera, disputó 19 encuentros en el Grupo IX de Tercera División. Posteriormente desembarcó en el Atlético Mancha Real, donde cuajó buenas actuaciones: jugó 14 encuentros.

Con este aval, Álex Rodríguez llegó en verano al Vélez CF. Un club en el que el zaguero ha gozado de minutos y continuidad en esta primera mitad de temporada. No en vano, ha acabado siendo utilizado por José Carlos Tello a lo largo de 18 compromisos ligueros, siendo alineado de inicio en 15 ocasiones. En estos duelos, pudo marcar dos dianas.