El Vélez CF confirmó la baja de José Luis Vergara

El Vélez CF no podrá contar en esta recta final de competición en el Grupo IX de Tercera División con uno de sus jugadores con más calidad. Y es que el club ha anunciado la baja de José Luis Vergara. Un futbolista que, por motivos personales, deja de pertenecer a la plantilla del equipo. Sin duda, una dura baja para el equipo de Tello en estas últimas siete jornadas de competición.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Vélez CF confirmó la baja de este futbolista. “Vélez Club de Fútbol informa por el presente comunicado que el futbolista José Luis Vergara Serón “Vergara” deja de pertenecer a la primera plantilla del Vélez Club de Fútbol debido a motivos personales. Desde el Vélez C.F. le damos las gracias por sus servicios prestados, además de desearle suerte y éxito en su nueva etapa, así como a lo largo de su futuro personal y profesional”, indicó al respecto la entidad.

Debutaría en Segunda División B de la mano de Manolo Jiménez en la temporada 2002-2003, como jugador del Sevilla Atlético. En su primera temporada completa en la categoría de bronce, Vergara disputaría dieciocho encuentros. Menor continuidad tuvo en la temporada 2003-2004, en la que el filial sevillista se clasificó para la promoción de ascenso, al finalizar en tercera posición en el Grupo IV. Dieciséis partidos, en los que acumuló cuatrocientos treinta y ocho minutos, fueron su bagaje.

En la temporada 2004-2005,José Luis Vergara saldría de los escalafones inferiores del Sevilla FC para firmar por el CD Alcalá. El conjunto sevillano conseguiría la permanencia con ciertos apuros. Aquí, sí tuvo un papel protagonista: 35 partidos de Liga y cinco goles. Comenzó la temporada 2005-2006 en el Algeciras CF. Sin embargo, en el Nuevo Mirador no gozó de demasiada continuidad (disputó ocho partidos) por lo que en el mercado invernal salió por primera vez del Grupo IV. Su destino, el CF Reus Deportiu, del Grupo III de Segunda B. Trece encuentros disputó en un Reus que se quedaría a tres puntos de la salvación, que marcó la Huesca.

Cambiaría Reus por Cartagena en la temporada 2006-2007, en su regreso al Grupo IV. Sin embargo, como jugador cartagenero, José Luis Vergara apenas tuvo oportunidades. Jugó 10 minutos en un partido contra el Córdoba, correspondiente a la decimotercera jornada. Nuevamente, buscó acomodo en otro club en invierno. Su nuevo destino fue el Marbella, en el que permaneció hasta la temporada 2008-2009. En su primera campaña en el cuadro marbellí, disputó 16 partidos y marcó cuatro goles. También fue fundamental en el conjunto blanquillo en la temporada 2007-2008: 31, marcando un gol.

Tras pasar la temporada 2008-2009 en el Almería B, José Luis Vergara regreó a Segunda B en la temporada 2009-2010, para jugar en el Moratalla. El equipo murciano, recién ascendido a la categoría de bronce, no pudo mantenerse en el Grupo IV. Acabaría descendiendo, al quedar decimoséptimo, a ocho puntos de la permanencia. Disputó un total de 34 partidos, consiguiendo tres goles.

En la temporada 2010-2011 Vergara cambiaría el Grupo IV por el Grupo II. Pasó a ser futbolista de la Cultural Leonesa, de Alberto Monteagudo. Un año difícil para ambos, por los continuos problemas económicos por los que pasó la entidad leonesa. En León, José Luis Vergara fue indiscutible afrontando 35 partidos. Además, marcó cinco goles. El descenso administrativo de la Cultural Leonesa llevó al mediocampista a firmar por el Arandina, del Grupo II. Indiscutible para Zapatera, no pudo evitar el descenso de su equipo pese a cuajar una buena campaña.

De cara al curso 2012-2013, José Luis Vergara desembarcó en el Cádiz CF, donde no tuvo mucha continuidad. Por ello, en el mercado invernal abandonó la disciplina cadista para firmar por el Unión Estepona CF, del Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que, desde entonces, el mediocampista ha acabado desempeñándose.

Tras jugar en la temporada 2013-2014 en el CF Villanovense, el malagueño recaló por primera vez en el Vélez CF en el curso 2014-2015. Una campaña en la que participó en 34 partidos ligueros, anotando tres goles. Mejoró sus prestaciones anotadoras en la siguiente campaña: ocho tantos en 30 partidos con los veleños.

Posteriormente jugó en el CD El Palo, con el que no pudo pelear por estar en la zona de play-off en el Grupo IX de Tercera División. A mediados del curso pasado, José Luis Vergara regresó al Vélez CF, disputando 17 encuentros: en ellos, festejó dos dianas. Un club en el que se ha mantenido hasta ahora, siendo de gran importancia. No en vano, ha tenido la oportunidad de disputar 32 partidos en el Grupo IX de Tercera División, marcando siete dianas.