El Vélez CF anunció la llegada de Miguel y Toni Escobedo

El Vélez CF sigue sondeando el mercado en busca de nuevas oportunidades para reforzar su plantilla, con el objetivo de seguir siendo competitivo en el Grupo IX de Tercera División. De este modo, el club veleño ha acabado haciéndose con los servicios de dos futbolistas que conocen la categoría: los hermanos Escobedo. Miguel y Toni recalan en el equipo que dirige José Carlos Tello, dispuestos a aportar su granito de arena en esta nueva experiencia en sus carreras.

De estos fichajes informó el club andaluz a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Vélez Club de Fútbol hace oficial la contratación de Miguel Escobedo y Toni Escobedo como futbolistas del primer equipo para la temporada 2018/19. Los hermanos Escobedo llegan al conjunto de la capital de La Axarquía procedentes de Club de Fútbol Rapid de Murillo”, indicó al respecto la entidad veleña. Asimismo, en dicho comunicado se recalcó que esta “no será la primera vez que compartan vestuario en Tercera División, ya que además de su equipo de procedencia, ambos estuvieron enrolados la temporada pasada en Real Avilés”.

Miguel Escobedo tuvo la oportunidad de jugar en Andalucía en la temporada 2016-2017, compitiendo en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil con la UD Maracena. Una campaña muy provechosa para él, ya que el atacante tuvo la posibilidad de participar en 27 compromisos ligueros, firmando nueve goles. Esta progresión posibilitó que en el pasado curso 2017-2018 recalara en las filas del Real Avilés, con el que debutó en Tercera División en el Grupo II. Posteriormente, en el presente campeonato, el delantero pasó a jugar para el Rapid de Murillo, del Grupo XVI de Tercera División. En este equipo anotó siete goles en 15 partidos.

Por su parte, Toni Escobedo dio los primeros pasos de su carrera futbolística en el CA Roda de Barà, con el que jugó la primera mitad del pasado curso 2017-2018 en la Segunda Catalana: afrontó ocho encuentros con este conjunto. Posteriormente acabó recalando en el Real Avilés, coincidiendo con su hermano Miguel: en su debut en Tercera División, el zaguero participó en cinco partidos. Esta campaña la comenzó en el Rapid de Murillo, con el que participó en 18 compromisos ligueros en el Grupo XVI de Tercera División.