El Vélez CF anunció el fichaje de José Manuel Urbina

El Vélez CF sigue fichando jugadores jóvenes y con proyección para afrontar su próximo proyecto deportivo en el Grupo IX de Tercera División. Muestra de ello es el desembarco de José Manuel Urbina al estadio Vivar Téllez. El joven zaguero afrontará su primera experiencia en categoría Senior, tras haber jugado las últimas campañas en el Grupo IV de División de Honor Juvenil.

Un fichaje que el Vélez CF confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Vélez CF hace oficial la contratación del defensa central de 19 años Urbina como futbolista del primer equipo para la temporada 2019/20. El zaguero natural de Marbella llega procedente del Juvenil de Málaga CF donde compitió el pasado curso en el Grupo 4 de División Honor”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de su etapa formativa se dieron en la cantera del Atlético Benamiel, en el que se mantuvo hasta el final de su etapa como Alevín en el curso 2011-2012. Sus buenas actuaciones propiciaron que en su primer año como Infantil acabara recalando en el Málaga CF, jugando en dicho club en la temporada 2012-2013. A partir de ahí, José Manuel Urbina fue alternando una temporada en el conjunto boquerón y otra en el CD San Félix.

Con este conjunto, cuajó una brillante campaña en la temporada 2017-2018, que marcó su estreno en el Grupo IV de División de Honor Juvenil. No en vano, el CD San Félix acabó disputando la Copa del Rey Juvenil, donde en las semifinales de la competición fue derrotado por el Juvenil “A” del Real Madrid CF.

La pasada campaña, José Manuel Urbina retornó al Málaga CF, para jugar en su Juvenil “A” durante la temporada 2018-2019. Nuevamente, el zaguero cuajó buenas actuaciones en la máxima categoría del fútbol Juvenil. Ahora, debutará en categoría Senior de la mano del Vélez CF.