El Valencia CF, campeón de Copa del Rey en el Benito Villamarín

La hegemonía del FC Barcelona en la Copa del Rey concluyó en el estadio Benito Villamarín, donde un gran  Valencia CF acabó haciéndose con  el torneo del k.o. Los valencianistas cuajaron un gran encuentro,  consiguiendo irse al descanso con una ventaja de dos goles: marcaron Kevin Gameiro y Rodrigo. En el segundo período, Lionel Messi recortó distancias para los culés.

En los primeros compases del choque pudo verse a un FC Barcelona que trató de estar más en contacto con el balón que su rival. Pese a ello, la primera ocasión de gol fue del Valencia CF: un error de Clement Lenglet cerca estuvo de ser aprovechado por Rodrigo. Sin embargo, Gerard Piqué apareció para salvar a los barcelonistas en boca de gol. La respuesta blaugrana llegó poco después, con un disparo de Lionel Messi.

No perdonó el Valencia CF en su siguiente llegada: Kevin Gameiro colocó el 0-1 en el marcador del estadio Benito Villamarín. Gabriel Paulista abrió hacia Gayá, que sirvió un balón inmejorable para que el galo batiera a Cillessen con un disparo inapelable. Un tanto que llegó en el minuto 22.

Apenas 11 minutos después, tras la pausa para la hidratación, la escuadra blanquinegra asestó el segundo golpe al FC Barcelona. Carlos Soler consiguió superar a Jordi Alba para poner un centro que cabeceó al fondo de las mallas Rodrigo. 0-2 en el estadio Benito Villamarín, donde la letal velocidad del Valencia CF le había otorgado una gran ventaja.

Tras la reanudación, el FC Barcelona registró cambios, con la entrada de Malcolm y de Arturo Vidal. Pese a todo, la primera ocasión correspondió al Valencia CF, con un peligroso remate de Gonçalo Guedes. En la otra portería, Lionel Messi trató de meter el miedo en el cuerpo con un libre directo de los que no suele fallar: sin embargo, la fortuna no sonrió al astro argentino, ya que la barrera repelió su disparo.

En el minuto 73 el FC Barcelona pareció meterse en el partido nuevamente, después de que Lionel Messi aprovechara un despeje de Jaume Domenech en un saque de esquina para anotar a placer. En la recta final, el Valencia CF supo aguantar el tirón, gozando incluso de alguna que otra buena oportunidad en las botas de Gonçalo Guedes para sentenciar. Con el pitido final de Undiano Mallenco, se desató la alegría en el bando valencianista, que alzó el preciado trofeo copero en el estadio Benito Villamarín.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Malcom, min. 45), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Aleñá, min. 76), Arthur (Arturo Vidal, min. 45) ; Sergi Roberto, Messi y Coutinho

Valencia CF: Jaume Domènech; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Soler, Coquelin, Parejo (Kondogbia, min. 64), Guedes; Rodrigo (Diakhaby, mi. 87) y Gameiro (Piccini, min. 71)

Goles: 0-1, Gameiro (min. 22), 0-2, Rodrigo (min. 33); 1-2, Messi (min. 73),

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró amarillas a Gayà (min. 52), Busquets (min. 60), Kondogbia (min. 69), Arturo Vidal (min. 88)

Estadio: Benito Villamarín