El Sporting de Huelva venció por la mínima al Sevilla FC Femenino

La tercera jornada del campeonato de Primera Iberdrola deparó un intenso derbi andaluz entre el Sporting de Huelva y el Sevilla FC Femenino. En el estadio Nuevo Colombino la suerte acabó sonriendo a la escuadra local, que consiguió su primer triunfo de la temporada tras imponerse por 1-0. Irene Rodríguez, de penalti, anotó la única diana de este choque.

Durante los compases iniciales pudo verse a un Sevilla FC Femenino dispuesto a llevar la voz cantante en el estadio Nuevo Colombino, disfrutando de la posesión del cuero. Pese a ello, a las sevillistas les faltó algo de fortuna para acercarse a los dominios de Chelsea. Todo lo contrario que el Sporting de Huelva, que dispuso de buenos acercamientos para adelantarse en el marcador.

Sin duda, la ocasión más clara para las albiazules llegó en el minuto 19, cuando cerca estuvieron de marcar con un gol olímpico. En dicha acción, la guardameta sevillista (Sara Serrat) acabó cayendo lesionada. Así, se produjo la entrada en acción de Cata Coll. Tras ese susto, el Sevilla FC Femenino reaccionó, quedándose a un pasito de marcar con un remate de Isa Echévarri.

Así transcurrió el duelo hasta que, en el minuto 36, la colegiada decretó una pena máxima favorable a la escuadra local tras manos en el área de María Bores. Irene Rodríguez asumió la responsabilidad del lanzamiento, engañando a Cata Coll para poner el 1-0 en el marcador del estadio Nuevo Colombino.

El segundo período resultó menos interesante, con un juego bastante pausado y repleto de interrupciones. El Sporting de Huelva supo conservar su ventaja a pesar de los intentos del Sevilla FC Femenino por igualar la contienda.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Chelsea, Korina (Pavel, 56’), Irene Rodríguez, Fatou Kanteh (Sara Navarro, 77’), Mascaró (Abudea, 85’), Parta Peiró, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal y Peace Efih (Alidou, 73’).

Sevilla FC Femenino: Sara Serrat (Cata Coll, 19’), Isabella, Nagore, Olga, Aedo, Pinel, Virgy (Zdunek, 65’), Payne, Bores (Flores, 65’), Falknor (Jeni Morilla, 57’) y Maite.

Goles: 1-0, Irene Rodríguez (P) (36’).

Árbitro: Amonestó a Castelló (78’), Patri Ojeda (85’), Irene Rodríguez (90’) y Sandra Bernal (92’) del Sporting de Huelva, y a Maite (11’) y Olga (17’) del Sevilla FC Femenino.

Estadio: Nuevo Colombino.