El Sporting de Huelva, superado por la mínima por el Atlético de Madrid Femenino

El Sporting de Huelva inició su andadura en esta Primera Iberdrola 2019-2020 con derrota. Cierto es que las sportinguistas tenían delante a uno de los gigantes del campeonato, como es el Club Atlético de Madrid Femenino. Pese a la diferencia existente entre ambos conjuntos, el cuadro albiazul realizó un trabajo muy serio en el plano defensivo, cayendo por 0-1 en el estadio Nuevo Colombino.

Los primeros compases del partido fueron de cierto agobio para el Sporting de Huelva, que tuvo que hacer frente a un Club Atlético de Madrid arrollador. Las atléticas buscaron marcar pronto, generando mucho peligro con su dúo atacante compuesto por Toni Duggan y Charlyn Corral. Sin embargo, ambas futbolistas se quedaron con la miel en los labios, gracias al buen hacer bajo palos de Chelsea.

A medida que fue avanzando el choque, el Sporting de Huelva consiguió afianzarse en defensa, poniéndoles las cosas muy difíciles a las madrileñas. Y es que el equipo de Antonio Toledo supo cerrar bien los espacios, dificultando enormemente que el Club Atlético de Madrid Femenino pudiera acercarse a los dominios de Chelsea. Todo ello, además, combinado con rápidas acciones ofensivas que no fructificaron.

Tras la reanudación no varió en exceso el guión del encuentro. El 0-0 se mantuvo en el marcador del estadio Nuevo Colombino hasta la recta final, cuando el Club Atlético de Madrid Femenino marcó el único tanto del envite en una jugada de estrategia. Ángela Sosa colocó el balón desde el córner para que Tounkara, con un certero remate, anotara.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Chelsea; Korina, Elena, Irene Rodríguez, Sara Navarro (Natalia, 81’); Princella (Alidou, 46’); Peiró (Mascaró, 75’); Castelló, Yoko Tanaka (Kanteh, 75’) y Peace Efih.

Club Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles (O. Ovdiychuk, 89); Linari, Tounkara, Strom (Laia, 71’); Duggan (Santos, 52’); Amanda, Meseguer (Torrecilla, 61’); Ángela Sosa, Charlyn y Ludmila.

Goles: 0-1, Tounkara (78’)

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Ángela Sosa (12’), Meseguer (51’), Torrecilla (67’)

Estadio: Nuevo Colombino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.