El Sporting de Huelva, superado por la mínima en su visita al Atlético de Madrid Femenino

El Sporting de Huelva inició la segunda vuelta del campeonato en Primera Iberdrola rindiendo visita a uno de los grandes del certamen: el Club Atlético de Madrid Femenino. En el feudo colchonero, las sportinguistas acabaron cayendo derrotadas por la mínima, tras cuajar un encuentro muy serio en el aspecto defensivo. Ángela Sosa, de penalti, acabó dando el triunfo a las atléticas.

El comienzo del partido no resultó sencillo para el Sporting de Huelva. Y es que, como cabía esperar, el Club Atlético de Madrid Femenino trató de marcar diferencias desde el pitido inicial. Las rojiblancas se lanzaron en busca de la puerta de Chelsea, rozando el gol con sendos disparos de Ángela Sosa (sacado bajo palos por Elena Pavel) y de Charlyn Corral.

En el minuto 21 acabó produciéndose el único tanto del envite, después de que la colegiada decretara penalti a favor del Club Atlético de Madrid por manos de Fatoy Kanteh en el área. Ángela Sosa asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, no fallando. Así, la andaluza adelantó a las atléticas, superando con firmeza a Chelsea.

A partir de ahí el choque se igualó más, disponiendo de una clara oportunidad para empatar el cuadro onubense tras un error de la cancerbera Van Vednendaal. No obstante, Alidou no estuvo todo lo acertada, errando cuando lo tenía todo de cara para nivelar la contienda.

En el segundo período, el Club Atlético de Madrid Femenino volvió a marcar diferencias, buscando ampliar su ventaja. No lo consiguieron ni Meseguer ni la venezolana Deyna Castellanos, que debutaba con la elástica colchonera. Así transcurrió el envite hasta llegar a su conclusión con mínima derrota para el Sporting de Huelva.

Ficha Técnica

Club Atlético de Madrid Femenino: Van Vednendaal; Alexaindri, Linari, Tounkara, Strom: Amaia Sampedro, Santos (Deyna, min.65), Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Olga García, min.87); Charlyn Corral (Virginia Torrecilla, min.76) y Ludmila.

Sporting de Huelva: Chelsea: Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal; Castelló, Patri Ojeda (Marina Steindl, min.87), Fatou Kanteh (Yoko Tanaka, min.81); Princella Adubea (Mascaró, min.60), Peace Efih y Alidou.

Goles: 1-0 (min.21) Ángela Sosa, de penalti.