El Sporting de Huelva, superado con contundencia por el FC Barcelona Femenino

El Sporting de Huelva regresaba a la acción este fin de semana, para medirse en los Campos Federativos de La Orden con uno de los peores rivales posibles: el FC Barcelona Femenino. El gigante culé evidenció el por qué de su brillante inicio liguero en esta tercera jornada, al acabar derrotando a las sportinguistas por un incontestable 0-6.

La diferencia entre ambas escuadras se hizo palpable en los primeros compases del choque: en apenas 6 minutos, el FC Barcelona Femenino ya mandaba por 0-2. En el minuto 4, Oshoala logró perforar por primera vez las redes de Chelsea. Una portera que, apenas dos minutos más tarde, volvió a recoger el cuero del fondo de sus redes: el segundo tanto culé llevó la firma de Hamraoui.

Buscó recortar distancias el Sporting de Huelva, aunque sin acertar con la portería de la barcelonista Cata Coll: ni Mayra, ni Dany Helena o Patri Ojeda consiguieron el objetivo del gol. Un objetivo que encontró nuevamente el FC Barcelona Femenino en el minuto 38, tras una gran acción  individual de Alexia Putellas: tras sortear a Sandra Castelló, superó a Chelsea con una gran vaselina.

El vendaval culé continuó en el segundo período. Un segundo acto donde las buenas intenciones del Sporting de Huelva (que trató de reaccionar tras el paso por los vestuarios) no fueron suficiente para evitar la sangría de goles. En el minuto 55 llegó el cuarto gol visitante, obra de Mariona. Luego, en el minuto 75 y en el minuto 78 llegaron dos tantos más con color azulgrana, en botas de Graham y Bruna.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, Santana (Begic, min. 55), Claire, Fatou (Cinta, min. 46), Mayra (Gey, min. 80), Fisher, Danny (Morilla, min. 55), Paula, Patri, Sandra.

FC Barcelona Femenino: Cata, Marta, Mapi León, Andrea Pereira, Melanie (Crnogorcevic, min. 55), Hamraoui (Patri, min. 73), Alexia, Aitana (Losada, min. 55), Mariona, Martens (Graham, min. 67), Oshoala (Bruna, min. 67).

Goles: 0-1, Oshoala (min. 4); 0-2, Hamraoui (min. 6); 0-3, Alexia (min. 38); 0-4, Mariona (min. 55); 0-5, Graham (min. 75); 0-6, Bruna (min. 78).

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano. Ha mostrado amarilla a Santana.

Estadio: Campos Federativos de La Orden.