El Sporting de Huelva sumó un valioso punto en su visita al Levante Femenino

El Sporting de Huelva se mantiene una jornada más fuera del descenso, gracias al valioso punto que pudo sumar en su visita al Levante Femenino. Uno de los pesos pesados del campeonato, ante el que el equipo de Antonio Toledo supo aguantar para lograr un empate a uno. Charlyn Corral adelantó a las locales en el primer período, empatando para las visitantes Raquel Fernandes tras la reanudación.

No fue un partido sencillo para el Sporting de Huelva, que tuvo que realizar un gran esfuerzo desde el punto de vista defensivo durante los primeros 45 minutos de juego. No en vano, el Levante Femenino buscó con ahínco la portería sportinguista, pero no encontró el camino hacia el gol. Mucha culpa de ello la tuvo Sara Serrat, que con sus grandes intervenciones bajo palos frustró a las granotas.

La primera en probar fortuna fue Corredera, con un disparo que se marchó alto por muy poco. Su relevo acabó siendo recogido por Charlyn Corral, en un libre directo: no obstante, Sara Serrat se mantuvo muy atenta para repeler el lanzamiento de la internacional azteca. La tercera en intentar marcar fue Lucía, pero la guardiana de la portería sportinguista supo blocar en dos tiempos su disparo.

No obstante, una vez se superó la primera media hora de juego, la insistencia del Levante Femenino tuvo premio. Y es que, en el minuto 32, Charlyn Corral acertó a perforar las redes de Sara Serrat. La mexicana anotó el 1-0 con un gran libre directo, ante el que nada pudo hacer la portera del Sporting de Huelva.

Tras la reanudación, el Sporting de Huelva salió con algo más de mordiente ofensiva. Fruto de ello, en el minuto 57, las albiazules restablecieron las tablas en el electrónico. La brasileña Raquel Fernandes fue la encargada de batir a Torres, consiguiendo su primer tanto desde que recalara en la disciplina sportinguista.

A partir de ahí, el Sporting de Huelva supo hacerse fuerte en defensa ante las acometidas del Levante Femenino. Las sportinguistas consiguieron conservar ese 1-1, que les permite seguir fuera del descenso una semana más.

Ficha Técnica

Levante Femenino: S. Torres, O. Batlle, S. Prim (Buceta, 71’), Maitane, Lucía (Eva Navarro, 77’), Charlyn, Corredera (Jéssica S. 64’), Ivana, Aivi (Nerea, 87’), Alharilla, Banini.

Sporting Club: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita Hernández, Florencia Bonsegundo, Ludmila Barbosa (Mónica Bitencourt, 86’), Patricia Ojeda, Sandra Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes.

Árbitro: Amyy Peñalver (Comité Balear). Amonestó a las locales Lucía y Alharilla y al visitante Paloma López.

Goles: 1-0. Charlyn Corral, min. 32. 1-1. Raquel Fernandes, min. 57

Estadio: Ciudad Deportiva de Orriols.