El Sporting de Huelva sumó un valioso punto ante el Granadilla-Egatesa

El Sporting de Huelva volvió a puntuar en la Liga Iberdrola, recibiendo a un complicadísimo oponente en la decimocuarta jornada del certamen: el Granadilla-Egatesa. Ante las canarias, la escuadra dirigida por Antonio Toledo pudo sumar un punto tras el 1-1 final que reflejó el marcador de los Campos Federativos de La Orden. Un resultado que permite a las sportinguistas mantenerse lejos del descenso.

La igualdad y la lucha por la posesión del esférico fueron la tónica predominante durante los primeros compases de este partido. No obstante, con el paso de los minutos el Granadilla-Egatesa consiguió crecer sobre el terreno de juego, generando bastante peligro en sus llegadas a los dominios de Sara Serrat. Mientras tanto, el Sporting de Huelva se mostraba cauto, sin atacar en exceso.

Este planteamiento acabó dándole sus frutos al cuadro visitante, puesto que en el minuto 22 el Granadilla-Egatesa instaló el 0-1 en el marcador de los Campos Federativos de La Orden. Un tanto que llegó en una rápida acción al contragolpe, culminada con éxito por Aithiara tras ser asistida por María José. De este modo, al Sporting de Huelva le tocaba remar contracorriente para poder conseguir un resultado positivo.

Una tarea que las sportinguistas emprendieron con éxito. Al borde del descanso, el Sporting de Huelva fue capaz de neutralizar la ventaja de la que gozaba el cuadro canario gracias a uno de sus principales puntos fuertes en las últimas semanas: la estrategia. A balón parado llegó el gol del empate, en una falta botada por Elena Pavel y en la que Anita Hernández acabó cabeceando al fondo de las redes.

El segundo período continuó por los mismos derroteros, con un intercambio de golpes sin demasiadas consecuencias por parte de los dos equipos. El panorama se decantó del lado local en la recta final, después de que la visitante Joyce fuera expulsada por doble amarilla. Sin embargo, el Sporting de Huelva no pudo trasladar esa superioridad sobre el rectángulo de juego al marcador.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Vera Diatel, Anita (Meryem Hajri, min.85); Flor Bonsegundo, Paloma López (Lice Chamorro, min.71) y Mónica Bitencourt (Yulia Kornievets, min.71).

Granadilla-Egatesa: Aline Reis; Jackie Simpson, Eva Llamas, Sara Tui (Silvia Doblado, min.70), María José Pérez, Natalia Ramos, María Estella, Aithiara Carbello (Ana González, min.76), Aleksandra Zaremba (Koko, min.67), Joyce y Cristina Martín-Prieto (Cindy, min.85).

Goles: 0-1 (min.25) Aithiara Carballo; 1-1 (min.40) Anita

Árbitra: Martínez Madrona, del Comité Murciano. Amonestó a las locales Elena Pavel y Sandra Bernal: y a las visitantes María José Pérez, Sara Tui, María Estella. Expulsó a la visitante Joyce (min.85) por doble amarilla.

Estadio: Campos Federativos de La Orden.