El Sporting de Huelva sumó un triunfo clave ante el Madrid CFF

El Sporting de Huelva regresó a la acción con muy buen sabor de boca. Y es que, en su regreso a la competición  liguera tras la fecha FIFA de noviembre y la huelga de la pasada semana, las onubenses sumaron tres importantísimos puntos a costa del Madrid CFF. Un rival al que las andaluzas acabaron superando por 2-0 en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

El comienzo del choque fue arrollador para el Sporting de Huelva, que con una presión muy adelantada consiguió acercarse con mucho peligro a las inmediaciones de la portería visitante. Sin embargo, a las albiazules les faltó algo de puntería ante Portomeñe. Fruto de ello,  poco a poco el Madrid CFF consiguió meterse en el partido, disfrutando de una clarísima oportunidad en botas de Estela: en el mano a mano, Chelsea estuvo soberbia para abortar el peligro.

Un susto que permitió que el Sporting de Huelva despertara, generando mucho peligro gracias al buen hacer de Yoko Tanaka y de Mascaró. No obstante, quien estuvo más cerca del gol en el bando sportinguista fue Marta Peiró, con un testarazo en una acción de estrategia que fue repelido por el travesaño. Con 0-0 se llegó al descanso.

Esta circunstancia varió tras la reanudación. En el minuto 56, el Sporting de Huelva fue capaz de abrir el marcador, después de haber avisado previamente por mediación de Alidou y de Sandra Castelló. Fue en una jugada de estrategia, donde Marta Peiró acabó rematando con todo para obligar a la visitante Portomeñe a recoger el cuero del fondo de sus redes.

Con el marcador a favor, el Sporting de Huelva siguió dominando, buscando la sentencia. Sin embargo, el Madrid CFF también tuvo alguna que otra buena oportunidad: la más clara, en un remate de Tavares tras asistencia de Sara Tui, que repelió con valentía Chelsea. En la recta final, las albiazules acabaron colocando el definitivo 2-0 en el luminoso, con el gol de Princella Adubea.

Ficha Técnica

Sporting Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Irene, Castelló, M. Peiró (Patri Ojeda, m. 88), Princella Adubea, Yoko Tanaka (Kanthe, m. 79), Mascaró (Peace Efih, m. 67) y Marie-Yasmine Alidou.

Madrid CFF: Cristina Portomeñe, Laurita, Marta Turmo, Ana Catalá, Sara Tui (Analu, m. 80), Estela, Yasmin (Bruna Tavares, m. 61), Mellado, Marie-Laure Delie, Laura Fernández (Giovana Queiroz, m. 60) y Macarena Portales.

Goles: 1-0, m. 56: Marta Peiró. 2-0, m. 90+4: Princella Adubea.

Árbitra: Zulema González González. Mostró tarjeta amarilla a las locales Sandra Bernal y Yoko Tanaka y a las visitantes Sara Tui, Melado y Giovana Queiroz

Estadio: Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.