El Sporting de Huelva sumó su primer punto a domicilio visitando al RCD Espanyol Femenino

El Sporting de Huelva afrontaba este fin de semana un vital desplazamiento para sus aspiraciones de permanencia, pues se medía a domicilio al necesitado RCD Espanyol Femenino. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque, las onubenses acabaron sumando su primer punto del campeonato lejos de su feudo, tras el 0-0 final. Se trata del segundo encuentro en el que, de forma consecutiva, las sportinguistas mantienen el cerrojo en su puerta.

Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el RCD Espanyol Femenino quien pasó a llevar el peso del encuentro. No obstante, el Sporting de Huelva no pasó por demasiados apuros en defensa. Las onubenses se mostraron sólidas, sin fisuras. Como consecuencia, no hubo demasiados acercamientos de peligro sobre la meta defendida por Chelsea.

La primera llegada del choque fue de Anna Torrodà, con un lanzamiento que acabó marchándose por encima del travesaño sportinguista. Más clara resultó la oportunidad de la que dispuso Eli del Estal, con un disparo a bocajarro que repelió con valentía Chelsea con el cuerpo. En el rechace, la jugadora barcelonesa no estuvo acertada, rematando fuera.

Con respecto al segundo período, pudo verse a un cuadro local más decidido. Las catalanas dispusieron de bastante mayor posesión, aunque sin poder traducir esa circunstancia en ocasiones claras sobre la portería andaluza. Todo lo contrario que el Sporting de Huelva, que pudo haber abierto el marcador en dos buenas oportunidades.

Ambas, en las botas de Patricia Mascaró. En la primera, la delantera supo sortear la salida de Mimi, pero vio cómo su disparo escorado fue sacado in extremis por la zaga catalana. Luego, dispuso de un buen remate de cabeza, en la que la madera se alió con la portera barcelonesa para evitar el 0-1.

Ficha Técnica

RCD Espanyol: Mimi; Elba Vergés, Soldevila, Débora, Inés (Yiyi, m. 83), Anna Torrodà, Baudet, Katherine, Julve (Ainhoa Marín, m. 72), Paloma (Ayaka Noguchi, m. 58) y Eli del Estal.

Sporting de Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Irene, Castelló, M. Peiró (Patri Ojeda, m. 77), Princella Adubea (Kanteh, mi. 85), Mascaró, Peace Efih (Sara Navarro, m. 80) y Marie-Yasmine Alidou.

Goles: No hubo

Árbitra: Marta Frías Acedo. Mostró amarilla a la local Katherine, y a las visitantes Castelló y Princella Adubea.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.