El Sporting de Huelva sufrió una clara derrota ante el Athletic Club Femenino

No pudo cerrar el Sporting de Huelva el año 2019 con buen sabor de boca. Y es que, en  su último compromiso previo al parón navideño, la escuadra onubense acabó sucumbiendo ante el Athletic Club Femenino. Las leonas bilbaínas acabaron consiguiendo los tres puntos tras derrotar a las sportinguistas por 0-3. Todo ello, en un choque en el que el infortunio se cebó en exceso con el cuadro andaluz.

Para empezar, en el minuto 8 de partido,  el Sporting de Huelva acabó errando una pena máxima. Yoko Tanaka asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde el punto de penalti, fallando ante la visitante Leguina. Un error que acabó marcando el duelo, puesto que el partido podría haber sido bien distinto si la japonesa hubiera acertado.

Posteriormente, en el minuto 38, el Sporting de Huelva volvió a sufrir otro mazazo, en forma de expulsión. Y es que la colegiada no lo dudó ni un solo instante, mostrando la roja directa a la sportinguista Peace Efih. De este modo, el cuadro onubense se quedaba en inferioridad numérica, ante un durísimo rival como el Athletic Club Femenino.

Las leonas bilbaínas no desaprovecharon dicha circunstancia, consiguiendo marcar el primer gol del choque justo antes del descanso. Fue entonces cuando las vascas colocaron  el 0-1 en el luminoso, después de que la veterana Erika Vázquez aprovechara una asistencia de Fuentes para perforar las redes de Chelsea.

El segundo período no tuvo demasiada historia. Y es que el Athletic Club Femenino acabó pasando por encima del Sporting de Huelva, logrando dos goles más para sentenciar su victoria. El 0-2 llegó en  el minuto 52, llevando la firma de Lucía García. Más tarde, en el minuto 79, Yulema Corres pudo conseguir el tercer y último gol del envite.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Ángela Clavijo (Marta Peiró, m. 59), Castelló (Marta Steindl, m.78), Patri Ojeda, Peace Efih, Alidou, Yoko Tanaka (Princella Adubea, m. 69) y Mascaró (Fatoumata Kante, m. 68).

Athletic Club Femenino: Leguina; Oihane Hernández (Ohiane Valdezate, m. 63), Andrea Sierra, Eunate, Garazi, Maite Oroz, Damaris (Marta Unzué, m. 75), Erika Vázquez, Lucía García (Cirauqui, m. 81), Nekane y Azkona (Yulema Corres, m.70).

Goles: 0-1, m. 45: Erika Vázquez. 0-2, m. 52: Lucía García. 0-3, m. 79: Yulema Corres.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley. Mostró tarjeta amarilla a las locales Peace Efih, Cinta Rodríguez, Patricia Ojeda y Ángela Clavijo y a las visitantes Ohiane Hernández y Marta Unzué. Expulsó con roja directa a a local Peace Efih en el minuto 38 de partido.