El Sporting de Huelva, sin victoria en sus últimos ocho encuentros ligueros

El Sporting de Huelva no tuvo un inicio sencillo en Primera Iberdrola en este curso 2019-2020. Y es que, en la primera jornada del campeonato, las sportinguistas se midieron al Club Atlético de Madrid Femenino. A pesar de la complejidad que entrañaba medirse a las vigentes campeonas, las albiazules opusieron bastante resistencia, sucumbiendo por 0-1 en el estadio Nuevo Colombino.

Este resultado entraba dentro de lo esperable dado el potencial de la escuadra colchonera. Sin embargo, no hace más que acentuar la irregular dinámica del Sporting de Huelva en sus últimos compromisos ligueros. No en vano, con este son ya ocho los partidos que las onubenses han enlazado en Primera Iberdrola sin poder conseguir los tres puntos.

Una mala dinámica que puso en peligro las opciones de permanencia del Sporting de Huelva, que en la recta final del pasado curso 2018-2019 no pudo lograr la victoria en ninguno de sus últimos siete encuentros. En dicho período, las sportinguistas acabaron sumando dos puntos de los 21 que hubo en juego: su saldo fue de dos empates y cinco derrotas.

Los empates logrados en dicho intervalo llegaron ante el Málaga CF Femenino (1-1, en la jornada 28) y la Real Sociedad Femenina (0-0, en la jornada 29). En cuanto a las derrotas, se produjeron ante el Valencia CF Femenino (6-0, en la jornada 24), EDF Logroño (0-2, en la jornada 25), Granadilla-Egatesa (3-1, en la jornada 26), Club Atlético de Madrid Femenino (0-3, en la jornada 27) y RCD Espanyol Femenino (2-1, en la jornada 30). A esas derrotas hay que unirle la sufrida en esta primera jornada del curso 2019-2020 ante el Club Atlético de Madrid Femenino, por 0-1.

La última victoria del Sporting de Huelva, en la jornada 23 del curso pasado

Para encontrar la última ocasión en la que el Sporting de Huelva logró la victoria en Primera Iberdrola, hace falta remontarse hasta la jornada 23 del pasado campeonato liguero. En  aquella ocasión, las sportinguistas pudieron vencer al Real Betis Femenino por 1-0: Anita Hernández anotó el único gol del envite en el minuto 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.