El Sporting de Huelva, sin mucha fortuna en sus últimas visitas ligueras al RCD Espanyol Femenino

Partido clave el que afrontará este fin de semana el Sporting de Huelva. No en vano, las onubenses rendirán visita a un rival directo en la batalla por lograr la permanencia en Primera Iberdrola: el RCD Espanyol Femenino. El objetivo albiazul es claro: vencer a las catalanas. Una circunstancia que, en los últimos años, no ha sido posible.

En la temporada 2015-2016, el duelo entre ambas escuadras acabó cayendo del lado local. Aquel encuentro, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato liguero, finalizó con 1-0 a favor de las catalanas. La encargada de anotar el único gol del envite fue Lomba, materializando un penalti en el minuto 47. Un gol que bastó para que las catalanas sumaran los tres puntos.

Con respecto al curso siguiente, el Sporting de Huelva también cayó derrotado en su visita al RCD Espanyol Femenino. Una derrota, como la de la temporada anterior, que resultó bastante ajustada: 2-1, en la jornada 27. Anita Hernández anotó el primer gol del choque, adelantando a las sportinguistas en el minuto 35. Sin embargo, el equipo periquito logró remontar en la recta final, con un doblete de Eli Del Estal: anotó en los minutos 82 y 85 de juego.

Una temporada más tarde, el cara a cara entre RCD Espanyol Femenino y Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Dani Jarque se produjo en la decimoctava jornada del certamen liguero. No tuvieron suerte las onubenses, que acabaron sucumbiendo por la mínima en el feudo catalán. Baudet anotó el tanto del triunfo de las suyas en el minuto 48.

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, los dos equipos se enfrentaron en el feudo barcelonés en la última jornada. Un encuentro en el que el Sporting de Huelva acabó cayendo derrotado por 2-1 ante las catalanas. Los goles del triunfo del RCD Espanyol Femenino llevaron la firma de Baudet: anotó en los minutos 35 y 59. Entre medias llegó el tanto sportinguista, en botas de Sandra Castelló en el minuto 53.