El Sporting de Huelva se mantiene en el fondo de la tabla tras caer ante la EDF Logroño

El Sporting de Huelva sigue sin levantar cabeza en la Liga Iberdrola. La escuadra onubense se mantiene como el único conjunto que aún no conoce el triunfo en el campeonato liguero, tras la disputa de las primeras ocho jornadas. En esta ocasión, las sportinguistas acabaron sucumbiendo ante un rival directo por la permanencia como es la EDF Logroño: las riojanas se impusieron en Las Gaunas por 2-0.

Con la moral algo más alta, la EDF Logroño afrontó el inicio del partido dispuesto a llevar el peso del mismo. Las riojanas pudieron arrebatarle la posesión del esférico al Sporting de Huelva, disfrutando de buenas llegadas para abrir el marcador. Un planteamiento que sorprendió a las onubenses, sin capacidad de reacción en Las Gaunas.

Fruto de ello llegó el primer tanto del partido. Cuando apenas habían transcurrido 10 minutos, la EDF Logroño pudo colocar el 1-0 en el electrónico tras una buena jugada de estrategia. Desde el córner, Saray colocó el cuero en el corazón del área onubense, donde apareció Dorine para superar a Sara Serrat.

Este gol pareció espolear al Sporting de Huelva, que consiguió estirarse en busca del empate. Las onubenses metieron más intensidad, presionando la salida del cuero de la EDF Logroño para conseguir poner a prueba a la portera local. Sin duda, la ocasión más clara para que las andaluzas igualaran la contienda estuvo en un centro-chut de Florencia Bonsegundo, que acabó siendo repelido por el travesaño.

Tras la reanudación, el larguero volvió a aliarse con la EDF Logroño para desesperación del Sporting de Huelva. En aquella ocasión, quien terminó por estrellarse con la madera fue la brasileña Monica Bitencourt, a la que Antonio Toledo dio entrada nada más iniciarse el choque en lugar de la ucraniana Vera Dyatel.

Así fueron transcurriendo los minutos, hasta que en el minuto 73 la escuadra local consiguió el gol que sentenció el partido. El definitivo 2-0 llegó tras una buena acción de Lorena por la banda, que acabó con un centro que remató impecablemente Barbra Banda.

Ficha Técnica

EDF Logroño: Andrea; Lorena (Lucía, min. 92), Rebeca Moreno, Nágela, Dorine, Rebeca Herrera; Silvia, Falknor, Saray (Marisol, min. 80); Banda (Fatou, min. 91) y Jade (Ibra, min. 90).

Sporting de Huelva: Sarita; Leyton, Cinta, Patri (Elena, min. 54), Sandra; Castelló; Lice (Korneviets, min. 88), Hajri, Alicia, Vera (Bitencourt, min. 46); y Flor (Anita, min. 46).

Goles: 1-0, min. 10: Dorine. 2-0, min. 73: Banda.

Árbitro: Elena Peláez Arenillas (Comité Castellano leonés). Amonestó a la local Lorena (min. 39) y a las visitantes Patri (min. 51) y Cinta (min. 81).

Estadio: Las Gaunas.