El Sporting de Huelva se impuso al Sevilla FC Femenino en el derbi andaluz

El derbi andaluz de la primera jornada en la Liga Iberdrola acabó cayendo del lado del Sporting de Huelva. El conjunto onubense hizo valer su historial reciente ante el Sevilla FC Femenino, logrando los tres puntos en los Campos Federativos de La Orden. Un escenario en el que las nervionenses, por su parte, firmaron su regreso a la élite del fútbol femenino tras dos campañas en la categoría de plata. El duelo, muy animado y entretenido, cayó del lado local por 2-1.

La primera parte resultó de gran igualdad, con alternancias en el juego para ambos equipos. Quizás, era el Sevilla FC Femenino quien más posesión tuvo de la pelota, pese a no conseguir traducir este hecho en ocasiones muy claras de gol. Las sevillistas cuajaron un buen encuentro ante un Sporting de Huelva que, con mucho oficio, supo hacer valer su mayor experiencia para lograr la victoria.

Así, sin demasiadas oportunidades de gol, fue transcurriendo el envite hasta el minuto 25. Fue entonces cuando el Sporting de Huelva consiguió colocar el 1-0 en los Campos Federativos de La Orden. Un gol que llegó después de que  Aufhauser aprovechara un rechace de la defensa sevillista tras un libre directo de Pavel para marcar. A bocajarro, la jugadora sportinguista no perdonó ante Pamela, adelantando a su equipo en el marcador.

Esta ventaja apenas le duró 11 minutos al equipo onubense: fue lo que tardó el Sevilla FC Femenino en conseguir el gol de la igualada. El empate para las hispalenses llegó en un momento clave del partido, tras una indecisión defensiva del Sporting de Huelva. Una circunstancia que aprovechó Jeni Morilla para batir en el mano a mano a Sara Serrat. Este tanto supuso la última oportunidad de peligro del envite.

Tras la reanudación se mantuvo la igualdad existente entre los dos contendientes. Tanto Sporting de Huelva como Sevilla FC Femenino se marcharon en busca del gol que les diera la victoria. Un premio que acabaría encontrando el cuadro local a falta de siete minutos para la conclusión del duelo: Pavel aprovechó que Pamela se encontraba adelantada para sorprenderla con un libre directo lejano. Un gol de muy bella factura, que dio los tres puntos a las onubenses.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Sandra García (Min.46 Pachu), Elena Pavel, Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Castelló, Sofía Hartard (Min.60 Alicia), K. Aufhauser (Min.60 Analu), Anita, Francisca Lara (Min.75 Carol) y Ngo Mbeleck.

Sevilla FC Femenino: Pamela, Lucía Polvillo, Oliva (Min.59 Lucía), Alicia, Jeni, Bores, Piemonte (Min.59 Nagore), Olga, Maite, Oli (Min.72 Natalia) y Claudia (Min.83 Helena).

Goles: 1-0, K. Aufhauser (Min. 25); 1-1, Jeni Morilla (Min. 36); 2-1, Elena Pavel (Min. 83)

Árbitro: Lobenschups Kinga Hajnalka, amonestó a la sportinguista Sandra Bernal en el minuto 62 y a la sevillista Pamela en el minuto 44.

Estadio: Campos Federativos de La Orden.