El Sporting de Huelva salvó un valioso punto ante la EDF Logroño

El Sporting de Huelva sumó un importante punto para sus aspiraciones de permanencia en la máxima categoría en la última jornada antes del próximo parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Y es que las sportinguistas pudieron firmar las tablas en casa ante la correosa EDF Logroño, tras el 1-1 final. Sandra Castelló, en la recta final fue la autora del gol onubense.

En los primeros compases del choque pudo verse a una EDF Logroño dispuesta a llevar la voz cantante sobre el terreno de juego, buscando acercarse con peligro a los dominios de la sportinguista Chelsea. Por su parte, el Sporting de Huelva se defendía con firmeza, intentando inquietar al cuadro riojano en acciones de estrategia.

Antes de que se cumpliera el minuto 20, el conjunto visitante fue capaz de abrir el marcador. Jade acertó a perforar las redes de Chelsea, peleando un balón rechazado con ahínco. 0-1 y al Sporting de Huelva le tocaba remontar: cerca de empatar estuvieron tanto Cinta como Sandra Castelló, con sendos remates que pusieron en aprietos a la riojana Johansen.

Tras la reanudación, fue la EDF Logroño quien estuvo más cerca del gol: Grace y Jade dispusieron de una doble ocasión que fue bien desbaratada a caballo entre Chelsea y la zaga sportinguista. A partir de ahí, el Sporting de Huelva creció: las onubenses dieron un pasito al frente, buscando la igualada.

A las chicas de Antonio Toledo les faltó algo de acierto en los metros finales para hacer el empate. Así hasta que, en la recta final, el cuadro andaluz vio recompensado su esfuerzo con el gol de Sandra Castelló. Una jugadora que acertó a batir a Johansen con un certero remate de cabeza a la salida de un córner.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Chelsea; Elena Pavel (Peace, min. 56), Cinta, Ojeda, Kristina, Marina, Castelló, Peiró, Mascaró (Princella, min. 75), Evans (Natalia, min. 56) y Alidou.

EDF Logroño: Johansen; Caracaras, Ana Carol, Dorine, Leti; Chini, Santana; Judith (Carol, min. 60 (Raquel, min. 92)), Ana Velázquez (Silvia Ruiz, min. 78), Grace (Isadora, min. 78); y Jade.

Goles: 0-1, min. 19: Jade. 1-1, min. 85: Castelló.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó a las locales Evans (min. 12), Peiró (min. 36), Mascaró (min. 69) y Cinta (min. 91) y a las visitantes Ana Velázquez (min. 58), Isadora (min. 89) y Jade (min. 94).