El Sporting de Huelva obtuvo un punto ante la Real Sociedad para seguir fuera del descenso

El Sporting de Huelva acabó logrando un punto en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, recibiendo a un durísimo contrincante como era la Real Sociedad Femenina. Un choque igualado, donde el dominio acabó resultando alterno. Pese a todo, ni la escuadra sportinguista ni la realista pudieron superar el entramado defensivo de su oponente. De este modo, el resultado final fue de 0-0.

Durante los primeros 45 minutos de juego pudo verse a una Real Sociedad Femenina más atinada en lo que a la elaboración de sus jugadas se refiere. Las vascas tocaban y trataban de elaborar desde atrás, mientras que el Sporting de Huelva optó por un estilo de juego más directo en los Campos Federativos de La Orden. Un planteamiento que, en el primer acto, dio mejor resultado al conjunto txuri-urdin.

No en vano, la Real Sociedad Femenina dispuso de las dos ocasiones más claras antes del descanso. La primera, con una vaselina de Nahikari a la que contestó Sara Serrat con una buena parada en dos tiempos. La segunda, en el minuto 40, en un mano a mano de Chini, que acabó rematando a las nubes.

Los roles se alternaron tras la reanudación. Fiel a su estilo directo, el Sporting de Huelva dio un paso al frente y se marchó de forma decidida a por el triunfo ante la Real Sociedad Femenina. Las onubenses hicieron méritos para romper el 0-0 del marcador, pero se toparon con una segura Mariasun Quiñones en la portería donostiarra.

Sin duda, la más clara para las onubenses estuvo en un remate de cabeza de Anita Hernández, bien repelido por la guardameta visitante. En el rechace, Florencia Bonsegundo no atinó a marcar. También se quedó cerca del gol, en la recta final, Alicia: cuajó una gran acción individual que cerca estuvo de acabar en el 1-0.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Pavel, Costa, Ojeda, Vicente, Oliver, Anita, Bonsegundo, Da Silva (Hajri, min. 58), Raquel (Chamorro, min. 58), Djatel (Alicia, min. 67).

Real Sociedad Femenina: Quiñones, Iraia, Mendoza, Maddi, Etxezarreta, Chini Pizarro (Olaizola, min. 81), Uriarte, Lareo (Beltrán, min. 87), Palacios (Baños, min. 64), Eizagirre (Bautista, min. 73), Nahikari.

Goles: No hubo.

Árbitra: Contreras Patiño. Amonestó a Bernal en el Sporting; y a Iraia por parte de la Real.

Estadio: Campos Federativos de La Orden.