El Sporting de Huelva no lograba un 0-0 a domicilio desde el curso 2014-2015

Tras haber saldado con derrotas sus tres primeros desplazamientos del curso, el Sporting de Huelva pudo puntuar a domicilio por primera vez este fin de semana. Fue rindiendo visita al RCD Espanyol Femenino, inmerso en una delicadísima situación en el campeonato. En este duelo, de vital importancia para los dos contendientes, el resultado final fue de empate.

No hubo goles en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en un choque que se caracterizó por una tremenda igualdad. Las catalanas pudieron haber abierto el marcador en el primer acto, con un lanzamiento de Eli del Estal que repelió Chelsea. Por parte del Sporting de Huelva, las ocasiones más claras estuvieron en el segundo acto, en botas de Patricia Mascaró.

De este modo, el Sporting de Huelva pudo lograr un punto a domicilio: el primero de la temporada. Lo hizo, además, por un resultado que no ha sido nada habitual en los últimos años cuando le ha tocado jugar como visitante. No en vano, para encontrar la última ocasión en la que la escuadra onubense saldó un partido fuera de casa con 0-0 hacer falta remontarse hasta el curso 2014-2015.

En dicha campaña, el Sporting de Huelva obtuvo el que hasta ahora pasaba por ser su último 0-0 como visitante en la octava jornada del campeonato. Fue rindiendo visita a la Real Sociedad Femenina, en un choque de máxima igualdad. Tanto la local Cristina Cornejo como la visitante Sara Serrat acabaron manteniendo los cerrojos en sus respectivas porterías.

Todo ello, en un choque en el que el once titular del Sporting de Huelva estuvo integrado por Sara Serrat, Sandra García, Maite Albarrán, Anita Hernández, Joyce, Patri Gavira, Martín-Prieto, Virgy García, Patricia Martínez, Castelló y Paula Perea.