El Sporting de Huelva no ganaba a domicilio por 2-3 desde el curso 2014-2015

El Sporting de Huelva protagonizó la gran sorpresa de la vigésimo primera jornada de la Liga Iberdrola. No en vano, las sportinguistas rendían visita al FC Barcelona Femenino, único equipo que aún no conocía la derrota en la competición liguera. A pesar de todo, el equipo de Antonio Toledo cuajó un grandísimo encuentro, dando un golpe sobre la mesa en el complicadísimo feudo culé: el resultado final fue de 2-3.

No fue una victoria sencilla para la escuadra blanquiazul, que se marchó al descanso perdiendo por la mínima. En el minuto 17, Asisat Oshoala pudo perforar las redes de Sara Serrat para adelantar a las barcelonistas. Todo cambió tras la reanudación. Y es que, en ocho minutos mágicos, el Sporting de Huelva revolucionó el Mini Estadi al conseguir tres goles. Tantos, que llevaron la firma de Raquel Fernandes (en el minuto 59), Van der Gragt (en propia puerta, en el minuto 61) y Florencia Bonsegundo (en el minuto 67). A seis minutos para el final, Asisat Oshoala volvió a marcar para instalar el definitivo 2-3 en el luminoso.

Una victoria épica e importantísima para el Sporting de Huelva, que da un paso de gigante en la dura batalla por la permanencia. Todo ello, tras conseguir un resultado que en los últimos tiempos no había sido demasiado habitual en los desplazamientos ligueros de las onubenses. No en vano, para encontrar la última victoria del conjunto blanquiazul por 2-3, hacía falta remontarse hasta la temporada 2014-2015.

Aquella campaña, el Sporting de Huelva fue capaz de vencer por 2-3 en su visita a la UE Collerense. El triunfo sportinguista estuvo cimentado en los goles de Joyce (autora de un doblete, en los minutos 3 y 15) y de Martín-Prieto (en el minuto 86). Por parte balear, Gabi consiguió los dos goles, al superar a Sara Serrat en los minutos 49 y 89.

En dicho partido, la UE Collerense alineó de inicio a Andrea Rodríguez, Andrea Fiol, Marga, Anita, Espe, Gabi, Patri, Maitane, Pili Espadas, Vidal  y Cora. Por su parte, el Sporting de Huelva formó con Sara Serrat, Elena, Sandra, Emma, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló, Paula y Anita.