El Sporting de Huelva no dio opción al RCD Espanyol Femenino en La Orden

El Sporting de Huelva se mantiene con paso firme en sus partidos como local en la Liga Iberdrola. El conjunto onubense sumó su segunda victoria de la temporada ante el RCD Espanyol Femenino, al que terminó derrotando por 2-0. Los goles de Anita y Ngo Mbeleck en los estertores de cada uno de los períodos permitieron a las sportinguistas sumar tres puntos de oro para sus aspiraciones. No en vano, gracias a este triunfo el equipo andaluz se encarama a la zona alta de la tabla.

Lo cierto es que en el encuentro el Sporting de Huelva se erigió en el gran dominador. Las locales llevaron el peso del partido de principio a fin, sin realizar demasiadas concesiones ante las periquitas. Con un férreo trabajo en defensa y haciendo gala de un gran desparpajo en las acciones ofensivas, las sportinguistas consiguieron maniatar a un inoperante RCD Espanyol Femenino. Por ello, las mejores oportunidades del choque corrieron a cargo de las onubenses.

Pese a esto, la primera oportunidad del envite favoreció al conjunto visitante, con un disparo de Letti que atajó Sara Serrat. Fue la única llegada clara del RCD Espanyol Femenino en todo el encuentro. Tras este susto, el Sporting de Huelva consiguió acumular oportunidades ante la portería de Mimi, sin fortuna. Jugadoras como Mimi, Elena Pavel o Ngo Mbeleck dispusieron de buenas ocasiones para romper el 0-0 que por aquel entonces campeaba en el marcador de La Orden.

Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 45 de juego para encontrar el que sería el primer tanto del encuentro. En un momento clave, justo antes del descanso, el Sporting de Huelva consiguió adelantarse en el marcador. Fue con un remate de Anita ante Mimi, tras un certero envío de Carol. Un gol que hacía justicia a los visto hasta el momento sobre el terreno de juego y que otorgaba la tranquilidad necesaria a las locales para afrontar la segunda parte.

Una segunda mitad en la que no hubo demasiadas variaciones en lo que al guión del duelo respecta. Pese a contar con el respaldo del marcador a su favor, el Sporting de Huelva no dio ni un solo paso atrás, acumulando oportunidades ante la portería del RCD Espanyol Femenino. Las periquitas se defendían como podían, manteniéndose en el partido gracias al buen hacer de Mimi bajo palos: la cancerbera visitante sostuvo a su equipo, realizando muchas paradas de gran mérito.

Así las cosas, en el minuto 90 el Sporting de Huelva obtuvo el premio a su empeño ofensivo, consiguiendo la sentencia. El segundo tanto de las sportinguistas fue obra de Ngo Mbeleck, que tras protagonizar una buena jugada personal fusiló sin miramientos ante Mimi. Un gol de bella factura, que rubricó el triunfo onubense en la tercera jornada de la Liga Iberdrola.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Sandra Bernal, Pachu, Cinta Rodríguez, Elena Pavel (Sandra García, min.94); Castelló, Sofía Hartard, Anita, Analu (Francisca Lara, Min.74); Carol (Aufhauser, Min.73) y Ngo Mbeleck (Alicia, Min.93).

RCD Espanyol Femenino: Mimi; Nuria, Berta, Carola (Llompart, Min.58), Letti (Baudet, Min.46), Eli, Dulce, Paloma, Dominika, Luana (Deborah, Min.46) y María Molina (Hannula, Min.71).

Goles: 1-0 Anita (Min. 45); 2-0 Ngo Mbeleck (Min. 90)

Árbitro: Contreras Patiño, del Comité Madrileño. Amonestó a la local Sofía Hartard; y a la visitante Dominika.

Estadio: Campos Federativos de La Orden