El Sporting de Huelva logró una histórica remontada visitando al FC Barcelona Femenino

El Sporting de Huelva dio la campanada en su visita al FC Barcelona Femenino. Ante uno de los gigantes de la Liga Iberdrola, el equipo de Antonio Toledo dio un paso de gigante para sus aspiraciones, al doblegar a las catalanas por 2-3. Un triunfo que no fue sencillo, pues las sportinguistas tuvieron que remontar para llevarse los tres puntos del Mini Estadi. Sin embargo, en ocho minutos mágicos, las onubenses pusieron patas arriba el partido.

La primera mitad resultó muy sufrida para el Sporting de Huelva, que llegó al Mini Estadi con la lección bien aprendida: orden táctico para defenderse con uñas y dientes de las acometidas catalanas. Una circunstancia que propició que, durante muchos minutos, el cuadro onubense pudiera mantener a cero su puerta: sobre todo, gracias al buen hacer bajo palos de Sara Serrat.

Una portera que, sin embargo, nada pudo hacer por evitar el primer gol de la tarde en el minuto 17. Andonova puso a prueba a la guardameta sportinguista, que pudo repeler su duro lanzamiento. No obstante, el rechace le acabó llegando a una Asisat Oshoala que acabó colocando el 1-0 en el electrónico.

De ahí al descanso, el Sporting de Huelva se estiró algo más, buscando con más fe que juego la portería blaugrana, hoy defendida por Pamela Tajonar. La azteca no tuvo demasiados problemas para despejar los primeros intentos sportinguistas, en botas de Florencia Bonsegundo y Ludmila Barbosa. De este modo, al entretiempo se llegó con 1-0 en el Mini Estadi.

La sorpresa saltó tras la reanudación, cuando el Sporting de Huelva puso patas arriba el partido. En el minuto 59, las onubenses consiguieron colocar el empate en el marcador, después de que la internacional brasileña Raquel Fernandes batiera por bajo a Pamela Tajonar. Apenas dos minutos más tarde llegó el segundo gol blanquiazul: un tanto en propia puerta de la barcelonista Van der Gragt.

Suele decirse que no hay dos sin tres. Y eso lo demostró el Sporting de Huelva apenas cinco minutos después de haber anotado su segunda diana. Florencia Bonsegundo fue la encargada de colocar el 1-3 en el Mini Estadi, culminando con éxito una buena jugada a la contra de las suyas. Un tanto con el que ponía fin a su sequía realizadora: su último gol fue, curiosamente, ante el FC Barcelona Femenino en la primera vuelta.

Con dos goles de desventaja, el FC Barcelona Femenino intentó recortar diferencias. Las culés pudieron poner el 2-3 en el Mini Estadi, con un tanto de Asisat Oshoala a seis minutos para el final. Tiempo en el que el Sporting de Huelva supo resistir, para lograr un histórico triunfo ante el gigante culé.

Ficha Técnica

FC Barcelona Femenino: Pamela Tajonar; Van der Gragt, Melanie Serrano, Vicky Losada, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Kheira Hamraoui, Asisat Oshoala, Natasha Andonova (Mariona, min.58), Lieke Martens y Claudia Pina (Aitana, min.58).

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Meryem Hajri, Anita; Flor Bonsegundo (Lice Chamorro, min.78), Ludmila Barbosa (Yulia Kornievets, min.89) y Raquel Fernandes.

Goles: 1-0 (min.17) Asisat Oshoala; 1-1 (min.59) Raquel Fernandes; 1-2 (min.61) Van der Gragt, en propia meta; 1-3 (min.67) Flor Bonsegundo; y 2-3 (min.83) Asisat Oshoala.

Árbitra: Zulema González. Amonestó a las locales Melanie Serrano, Asisat Oshoala, Van der Gragt; y a las visitantes Meryem Hajri y Raquel Fernandes.

Estadio: Mini Estadi.