El Sporting de Huelva logró un triunfo vital ante el Rayo Vallecano Femenino

El Sporting de Huelva sumó tres puntos de oro en su carrera por lograr la permanencia en Primera Iberdrola. Y es que el conjunto onubense puso tierra de por medio con el descenso, tras derrotar en casa al Rayo Vallecano Femenino. Las chicas de Antonio Toledo pudieron rentabilizar al máximo el único gol logrado ante las vallecanas, obra de la canaria Patri Ojeda.

El partido resultó bastante nivelado, sin muchas ocasiones de gol. El Sporting de Huelva, como viene siendo habitual en este curso 2019-2020 supo hacer de la disciplina defensiva su mayor virtud, cerrándoles espacios a las vallecanas. Esto propició que el bagaje ofensivo del Rayo Vallecano Femenino fuera escaso: más, cuando en el minuto 25 la atacante Altuve se vio obligada a ser sustituida por lesión.

En el minuto 35 llegó el único tanto del envite, después de que la colegiada decretara una pena máxima a favor del Sporting de Huelva. Patri Ojeda, una de las jugadoras más consistentes del equipo albiazul, ejecutó el lanzamiento. No falló la canaria,  engañando a Larqué para colocar el 1-0 en el luminoso.

Una ventaja que el Sporting de Huelva supo aguantar hasta el pitido final, si bien el Rayo Vallecano Femenino tuvo el empate con un disparo de Bulatovic que acabó impactando en el travesaño de la portería de Chelsea. De este modo, las onubenses ponen tierra de por medio con el descenso, aventajando hasta en cuatro puntos al Real Betis Femenino.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Castelló, Ángela Clavijo, Evans (Mascaró, m. 60), Patri Ojeda, Abambila (Steindl, m. 45), Alidou, Kanteh (Princella Adubea, m. 73) y Fisher.

Rayo Vallecano Femenino: Larqué; Camila Sáez, Paula Andújar, Auñón, Bulatovic, Ruth Bravo, Paula (Patri Hidalgo, m. 78), Eva Alonso, Pilar García, Yael Oviedo y Altuve (Ángeles, m. 25).

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó a las locales Abambila, Patri Ojeda, Kanteh, Ángela Clavijo y Alidou y a las visitantes Andújar, Paula y Eva Alonso.

Goles: 1-0, m. 35: Patri Ojeda (p.).