El Sporting de Huelva logró un nuevo triunfo a costa del Málaga CF Femenino

El derbi andaluz que cerraba la intensa semana de tres partidos en la Liga Iberdrola acabó decantándose del lado local. El Sporting de Huelva refrendó su gran dinámica de resultados ante el Málaga CF Femenino, al que acabó superando por 2-0. Gracias a este triunfo (tercero consecutivo) el equipo de Antonio Toledo pone tierra de por medio con el descenso. Por su parte, las malaguistas gozan aún de un buen colchón de puntos sobre las dos últimas clasificadas.

El arranque del encuentro resultó algo tímido por parte de los dos contendientes, que se dedicaron a estudiarse más que a atacar. No obstante, con el paso de los minutos, el Málaga CF Femenino fue haciéndose con el esférico, disfrutando de buenas llegadas sobre la portería sportinguista. Mientras tanto, el Sporting de Huelva se mostraba firme en defensa y a la espera de que llegara su oportunidad en alguna acción de estrategia.

Precisamente, fue a balón parado como el conjunto onubense consiguió abrir el marcador en los Campos Federativos de La Orden. Superada la primera media hora de juego, el Sporting de Huelva consiguió su primer tanto, en un saque de esquina. Florencia Bonsegundo colocó un certero envío desde la esquina, que acabó cabeceando de forma inapelable Patri Ojeda. Nada pudo hacer Chelsea por evitar el tanto de la canaria. Un gol que permitió a las sportinguistas marcharse con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, se vivió un partido más animado, con llegadas de peligro por parte de los dos equipos. Avisó primero el Sporting de Huelva, con otra demostración de poderío en el juego aéreo por parte de Patri Ojeda: sin embargo, su remate no encontró el premio del gol. Tampoco puco anotar por parte del Málaga CF Femenino la uruguaya Pamela González: su gran disparo acabó siendo escupido por la madera.

No obstante, con el paso de los minutos fue el Málaga CF Femenino quien logró estrechar el cerco sobre la portería del Sporting de Huelva. Primero, Adriana Martín rozó el gol con un buen libre directo, que atajó Sara Serrat. Posteriormente, la guardiana de la portería sportinguista tuvo que emplearse a fondo por evitar que Kuc anotara con un remate a muy poca distancia.

A pesar de todo, la recta final del partido deparó otro gol por parte del Sporting de Huelva. Las blanquiazules sentenciaron el partido gracias a un tanto de Yulia en el minuto 86: la ucraniana aprovechó una certera asistencia de Florencia Bonsegundo para certificar la tercera victoria seguida de su equipo.

Ficha Técnica

Sporting Huelva: Sara Serrat; Sandra B., Cinta, Patri Ojeda, Elena; Anita, Sandra C., Vera (Chamorro, min.89), Flor (Bárbara, min.93); Paloma (Yulia, min. y M. Bitencourt (Hajri, min.74).

Málaga CF Femenino: Chelsea, María R, Postigo, Raquel, Marta (Paula, min.78), Leti; Dominika (Miriam, min.57), Pamela, Adriana; Mascaró (Kuc, min.63) y Celia.

Goles: 1-0, Patricia (min.36); 2-0, Yulia (min.87).

Árbitro: Elena Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó a la jugadora local Yulia y, por el cuadro malagueño, a Celia y Miriam.

Estadio: Campos Federativos de La Orden.