El Sporting de Huelva, goleado sin miramientos por el Valencia CF Femenino

El Sporting de Huelva sucumbió por un durísimo resultado este fin de semana en la Liga Iberdrola. Las sportinguistas rindieron visita al Valencia CF Femenino, que en la vigésimo cuarta fecha del certamen liguero acabó venciendo por 6-0. Un duro set en el estadio Antonio Puchades, donde sobre todo en el segundo período la escuadra albiazul acabó zozobrando ante el empuje ofensivo local.

Desde el principio, el partido se puso en contra de los intereses del Sporting de Huelva. No en vano, justo antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora de partido, Sara Serrat tuvo que verse obligada a recoger el balón del fondo de sus redes. Gaitán fue la autora del 1-0 en el estadio Antonio Puchades, al materializar una pena máxima en el minuto 13.

Este gol no hizo más que asentar sobre el terreno de juego al Valencia CF Femenino, que pudo hacerse con la posesión para merodear con muchísimo peligro las inmediaciones del área sportinguista. Como consecuencia de ello, el cuadro local puso tierra de por medio en el marcador en el minuto 34: fue entonces cuando Débora apareció para conseguir el segundo de las suyas.

La segunda parte fue una auténtica pesadilla para el Sporting de Huelva. Las onubenses no pudieron contrarrestar el juego del Valencia CF Femenino, que por erosión fue llegando con mucho peligro para conseguir una goleada de auténtico escándalo. Y es que, en este segundo acto, Sara Serrat fue batida en cuatro ocasiones más.

Los dos primeros goles del Valencia CF Femenino en la segunda parte llevaron la firma de la chilena Aedo: anotó en los minutos 51 y 75. Apenas cuatro minutos más tarde apareció Carol Férez para conseguir el quinto del encuentro para las valencianistas. Un equipo que, a dos minutos para el final, culminó el set con el tanto de Coleman.

Ficha Técnica

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Flores, Cubedo, Gaitán, Jucinara, Carol, Gio Carreras, Sandra, Coleman, Débora, Aedo.

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Sandra Bernal, Irene, Cinta Rodríguez, Elena Pavel, Castelló, Florencia Bonsegundo, Anita, Raquel Fernandes, Meryem, Yesenia López.

Goles: 1-0, Gaitán (min. 13), 2-0, Débora (min. 34), 3-0, Aedo (min. 51); 4-0, Aedo (min. 75); 5-0, Carol (min. 79); 6-0, Coleman (min. 88)

Árbitro: Huerta de Aza.

Estadio: Antonio Puchades.