El Sporting de Huelva, en busca de la victoria en su visita liguera al Santa Teresa CD

La decimocuarta jornada de Primera Iberdrola deparará un importantísimo desplazamiento para el Sporting de Huelva. Y es que, en esta ocasión, las chicas de Jenny Benítez tendrán que rendir visita al Santa Teresa CD. Un rival complicado, al que el conjunto onubense no ha podido vencer a domicilio en los últimos tiempos. Tras cuatro visitas, su saldo ha sido de un empate y tres derrotas en tierras pacenses.

De cara al curso 2014-2015, el Sporting de Huelva rindió visita al Santa Teresa CD en partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato liguero. Un encuentro que acabó con derrota para las onubenses, por 2-0. Así, las encargadas de perforar las redes de Sara Serrat fueron jugadoras como Estefa (en el minuto 43) y Vania (en el minuto 85).

Muy accidentada resultó la siguiente visita del Sporting de Huelva al Santa Teresa CD: en la decimocuarta jornada de la temporada 2015-2016, las sportinguistas sufrieron las expulsiones de Sara Serrat y Virgy. Una circunstancia que facilitó que el cuadro pacense acabara venciendo por 3-2, gracias a los goles de Estefa (en los minutos 62 y 85) y Peque (en el minuto 73). Por parte onubense anotaron Patri Gavira (en el minuto 45) y Maite Albarrán (en el minuto 66).

En la siguiente campaña, las dos escuadras se citaron en el estadio El Vivero en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera Iberdrola. Un duelo en el que el Sporting de Huelva volvió a caer en su visita al Santa Teresa CD, por 1-0. El único tanto del encuentro salió de las botas de Estefa: una jugadora que, en el minuto 69, logró batir a Thais.

Hasta ahora, el último choque entre estos equipos en tierras extremeñas fue en la temporada 2017-2018. Un duelo igualado, saldado con reparto de puntos tras el 1-1 final. Comenzó mandando el Santa Teresa CD, con el gol de Estefa, de penalti, en el minuto 73. Sin embargo, el Sporting de Huelva fue capaz de rehacerse, nivelando la contienda en el minuto 79 por mediación de Mbeleck.