El Sporting de Huelva, eliminado de la Copa de la Reina ante el FC Barcelona Femenino

El Sporting de Huelva se despidió de la Copa de la Reina, tras caer en los octavos de final a manos del FC Barcelona Femenino. Las sportinguistas no pudieron con el combinado catalán, que acabó imponiéndose por 0-4 en territorio andaluz. Oshoala (en dos ocasiones), Jenni Hermoso y Graham fueron las goleadoras del conjunto blaugrana.

En los primeros compases del encuentro pudo verse a dos equipos con las ideas bastante claras sobre el terreno de juego. El FC Barcelona Femenino ostentaba la posesión del esférico, moviendo el cuero a la espera de encontrar espacios en el entramado defensivo del Sporting de Huelva. Las onubenses se mostraron firmes en defensa, buscando contragolpear con una peligrosa Patricia Mascaró como jugadora más adelantada.

Los mejores acercamientos del primer acto corrieron a cargo del FC Barcelona Femenino, que se topó con una Selena Babb muy segura bajo los palos sportinguistas: la guardameta salvó a las suyas con sus buenas intervenciones. Asimismo, cerca estuvo de dar la sorpresa Patricia Mascaró con un lanzamiento repelido por el travesaño.

Cuando parecía que al descanso iba a llegarse sin goles, el FC Barcelona Femenino acertó a golpear para colocar el 0-1 en el luminoso. Fue Oshoala la encargada de perforar las redes de Selena Babb, con un certero remate de cabeza a centro de Graham.

Nada más reanudarse el encuentro, el conjunto azulgrana volvió a golpear. Esta vez, fue Jenni Hermoso la que aprovechó una asistencia de Graham para anotar. Superada la hora de juego, el FC Barcelona Femenino logró el tercer gol de la tarde copera, en botas de Graham. Finalmente, tres minutos más tarde, Oshoala volvió a marcar para instalar el definitivo 0-4 en el marcador.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Selena Babb, Korina (Pavel, min. 70), Cinta Rodríguez, Abambila, Fatou Kanteh (Princella, min. 64), Mascaró (Evans, min. 64), Kristina Fischer (Nogareda, min. 70), Patri Ojeda, Castelló, Marina Steindl, Alidou

FC Barcelona Femenino: Tajonar, Marta Torrejón, Van der Gragt (A. Pereira, min. 64), Mapi León, Crnogorcevic, Patri Guijarro, Aitana, Jenni Hermoso (Vicky Losada, min. 68), Mariona, Graham (Candela, min. 74) y Oshoala (Claudia Pina, min. 74).

Goles: 0-1, Oshoala (min. 43); 0-2, Jenni Hermoso (min. 47); 0-3, Graham (min. 67); 0-4, Oshoala (min. 70).

Árbitra: María Romero Navarro