El Sporting de Huelva, destrozado por el FC Barcelona Femenino

Derrota sin paliativos la sufrida este fin de semana por el Sporting de Huelva. Por segunda ocasión en esta semana, las onubenses se vieron las caras con el intratable FC Barcelona Femenino. Como ya sucediera en la Copa de la Reina, las catalanas no dieron opción a las sportinguistas, a las que acabaron goleando por un incontestable 7-0.

Muy pronto se vieron obligadas las albiazules a remar contracorriente. Apenas habían transcurrido 4 minutos desde el pitido inicial cuando el FC Barcelona Femenino logró abrir el marcador. Graham superó con un certero disparo a Chelsea, para colocar el 1-0 en el luminoso.

A partir de ahí, el FC Barcelona siguió llevando el peso del encuentro mientras que el Sporting de Huelva se acercaba con timidez a los dominios de Paños. La mejor oportunidad sportinguista llegó en una acción a pelota parada, en la que el remate de Patricia Mascaró acabó siendo atajado por la portera local.

Mediado el primer acto, el FC Barcelona Femenino amplió su renta. El 2-0 vino precedido de un buen centro al área de Martens, que acabó rematando con mucha calidad Hermoso. Así las cosas, al descanso se llegó con una desventaja de dos goles para el Sporting de Huelva.

El segundo acto fue una auténtica pesadilla para las andaluzas, que vieron cómo su rival lograba marcar cinco goles más. El primero de ellos en el minuto 58, por mediación de Hermoso. No hubo más cambios en el encuentro hasta que se llegó a los últimos 20 minutos de juego. Ahí, las redes de Chelsea fueron perforadas por Martens (en el minuto 72), Alexia Putellas (en el minuto 74) y Oshoala (en dos ocasiones, en los minutos 88 y 90).

Ficha Técnica

FC  Barcelona Femenino: Paños, María León (Van der Gragt, min 46), Hermoso, Marta, Alexia (Oshoala, min 77), Patri (Hamraoui, min 68), Aitana, Graham (Losada, min 62), Pereira, Crnogorcevic, Martens.

Sporting de Huelva: Chelsea, Korina (Natalia, min 81), Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Abambila, Mascaró (Princella, min 74), Castelló, Peace Efih, Marina, Alidou, Jelencic (Fatou, min 46).

Goles: 1-0, Graham (min 4); 2-0, Hermoso (min 24); 3-0, Hermoso (min 58); 4-0, Martens (min 72); 5-0, Alexia (min 74); 6-0, Oshoala (min 88); 7-0, Oshoala (min 90).

Árbitro: Elia María Martínez. Ha amonestado con tarjeta amarilla la visitante Fatou.