El Sporting de Huelva derrotó al Valencia CF Femenino con doblete de Mascaró

El Sporting de Huelva sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones este fin de semana. En el Municipal Manuel Macario de Rociana del Condado, la escuadra sportinguista logró hacerse con los tres puntos tras remontar ante el Valencia CF Femenino: 2-1. Patricia Mascaró fue la gran protagonista del envite, consiguiendo los dos goles de las albiazules.

En los primeros compases del encuentro pudo verse a un Valencia CF Femenino fuerte, dispuesto a llevar la voz cantante sobre el terreno de juego. Fruto de ello llegó el primer gol del encuentro una vez se superó el primer cuarto de hora. Mari Paz fue la encargada de perforar las redes de Chelsea, con una bonita vaselina ante la que nada pudo hacer la guardiana de la puerta onubense.

Con el paso de los minutos, el Sporting de Huelva fue creciendo y entrando más en juego, acercándose con mucho peligro a los dominios de Vreugdenhil. Sobre todo, con una omnipresente Patricia Mascaró, que llegó a reclamar un penalti no concedido por la colegiada. Poco después, la atacante del cuadro albiazul logró el gol de la igualada, tras una acción de estrategia.

El segundo período comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, inmersos desde la recta final del primer acto en un atractivo intercambio de golpes. Una tendencia que continuó tras la reanudación, saliendo vencedor el Sporting de Huelva. Las albiazules sellaron la remontada en el minuto 64, cuando nuevamente Patricia Mascaró consiguió poner el cuero lejos del alcance de la visitante Vreugdenhil.

Ficha Técnica

Sporting Huelva: Chelsea, Adubea (Kanteh, m.67), Mascaró (Sara Navarro, m.89), Elena Pavel, Cinta, Irene, Alidou, Bernal, Castelló, Efih (Marta Peiró, m. 79) y Yoko Tanaka.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Paula (Sandra, m.68), Beltrán, Gaitán, Carol, Viola, Ortiz (Naiara, m.87), Flor (Alejandra, m. 78), Asun (Coleman, m.65), María Jiménez y Mari Paz.

Goles: 0-1, m. 17: Mari Paz. 1-1, m. 33: Mascaró. 2-1, m. 64: Mascaró.

Árbitro: Rivera Olmedo. Amonestó a la local Cinta y a la visitante Naira Beristain.

Estadio: Municipal Manuel Macario de Rociana del Condado