El Sporting de Huelva, derrotado por la mínima por el FC Barcelona Femenino

El esfuerzo del Sporting de Huelva ante el FC Barcelona Femenino no tuvo premio. Las chicas de Antonio Toledo acometieron la titánica tarea de plantarle cara al gigante azulgrana, en la quinta jornada de Primera Iberdrola. Sin embargo, las catalanas acabaron llevándose los tres puntos de la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español, al imponerse por 0-1.

Como cabía esperar, el dominio lo llevó el FC Barcelona Femenino. Sin embargo, las azulgranas tuvieron bastantes problemas para poder desarrollar con normalidad su juego debido al mal estado del terreno de juego. A ello, además, había que unirle el intenso trabajo defensivo del Sporting de Huelva: las onubenses juntaron sus líneas, tratando de abortar las acometidas del cuadro catalán.

La primera llegada clara del encuentro fue gol,  si bien no subió al marcador: el tanto de Oshoala fue anulado por fuera de juego previo de Caroline Graham. Tras esto, el FC Barcelona Femenino volvió a la carga, con un lanzamiento de Aitana que fue bien resuelto por Chelsea. No pudo evitar el gol la guardiana de la puerta sportinguista en el minuto 28, al verse superada por Oshoala. Una jugadora que puso el 0-1 en el marcador con un duro disparo.

En cuanto al segundo período, continuó por los mismos derroteros. Chelsea evitó el segundo gol culé tras otro lanzamiento de Oshoala. El Sporting de Huelva apenas tuvo bagaje ofensivo en el choque, centrándose más en defenderse ante las acometidas barcelonistas. Finalmente, 0-1.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Chelsea; Korina, Cinta Rodríguez, Elena Pavel (Irene Rodríguez, min.62), Fatou Kanteh (Marta Peiró, min.70), Mascaró, Sandra Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka (Princella Adubea, min.77), Peace Efih y Alidou (Sara Navarro, min.70).

FC Barcelona Femenino: Sandra Paños; Marta, Mariona, Kheira Hamraoui (Melanie Serrano, min.83), Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana, Leila, Caroline Graham (Candela Andújar, min.89), Pereira y Oshoala (Laia Codina, min.92).

Goles: 0-1 (min.28) Oshoala.

Árbitro: Cebollada López, del Comité Aragonés. Amonestó a la local Sandra Castelló y a la visitante Kheira Hamraoui,

Estadio: Ciudad Deportiva Decano del fútbol español.