El Sporting de Huelva, derrotado por la mínima en su visita al Rayo Vallecano Femenino

La victoria se le sigue resistiendo a domicilio al Sporting de Huelva en este arranque de campeonato en Primera Iberdrola. La escuadra sportinguista no pudo evitar la derrota este fin de semana, visitando al Rayo Vallecano Femenino. Un rival mermado por culpa de un brote de gastroenteritis que cerca estuvo de propiciar el aplazamiento del choque, que pese a todo acabó superando a las andaluzas por la mínima.

Los primeros 45 minutos de juego resultaron de bastante igualdad en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano, sin que ninguno de los dos contendientes llegara a imponerse de forma clara a su rival. A pesar de ello, fueron las vallecanas las que dispusieron de las mejores oportunidades de cara a la portería rival.

Así, el Rayo Vallecano Femenino dispuso de sus primeras oportunidades en botas de Pilar García y Paula Fernández. Jugadoras que no acertaron a batir a la sportinguista Chelsea. En cuanto al área contraria, Larqué tuvo que intervenir con lanzamientos desde media distancia y sin demasiado peligro de Marta Peiró y Mascaró.

Con 0-0 se llegó al descanso, si bien ese resultado varió tras la reanudación. En el minuto 52, Camila Sáez sorprendió a Chelsea en una acción de estrategia para poner el 1-0 en el electrónico. Este gol espoleó al Sporting de Huelva, que se marchó con decisión hacia el empate. No lo lograron las onubenses, que se toparon con un ordenado y disciplinado Rayo Vallecano Femenino en labores defensivas.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano Femenino: Larqué; Carla Guerrero, Camila Sáez, Paula Ándujar, Auñón, Eva Alonso, Pilar, Paula Fernández (Eva Masdeu, min.89), Sheila (Silvia, min.93), Oviedo (Saray, min.77) y Altuve (Bulatovic, min.74).

Sporting de Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Sandra Bernal (Alidou, min.61); Patri Ojeda, Castelló; Fatou Kanteh, Marta Peiró (Yoko Tanaka, min.79), Mascaró (Adubea, min.73); y Peace Efih (Sara Navarro, min.46).

Goles: 1-0 (min.52) Camila Sáez.

Árbitro: Casal Fernández, del Comité Gallego. Amonestó a las locales Altuve, Camila Sáez y Andújar; y a las visitantes Peace Efih, Sandra Bernal, Elena Pavel y Castelló.

Estadio: Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano