El Sporting de Huelva, derrotado en casa ante el FC Barcelona Femenino

El Sporting de Huelva sigue sin conocer la victoria en esta edición de la Liga Iberdrola. En la sexta jornada del certamen, el cuadro onubense tenía ante sí una dura prueba: nada más y nada menos que recibir al FC Barcelona Femenino. Las azulgranas acabaron llevándose los tres puntos de los Campos Federativos de La Orden tras imponerse por 1-3, gracias a una Alexia Putellas que acabó marcando las diferencias.

Durante los primeros 45 minutos de juego pudo verse un partido con bastante igualdad, si bien era el FC Barcelona Femenino quien llevaba la voz cantante. Las azulgranas tenían la posesión del esférico, pero carecieron del acierto necesario para superar el entramado defensivo del Sporting de Huelva. Un equipo que, además, se vio bien sostenido desde la portería por Sara Serrat, que repelió muchos de los intentos culés.

No obstante, justo antes del descanso el FC Barcelona Femenino acabó abriendo el marcador en los Campos Federativos de La Orden. Fue en el minuto 39 cuando Hamraoui aprovechó un certero envío de Mariona para batir a Sara Serrat. Un duro golpe para el Sporting de Huelva, que al descanso se marchó con un 0-1 adverso.

Tras la reanudación no se produjeron demasiados cambios. El FC Barcelona Femenino seguía dominando, disfrutando de la posesión ante un ordenado Sporting de Huelva. Eso sí, en el cuadro onubense se apreció cierta reacción, ya que el equipo buscaba recuperar rápido la pelota para sorprender a su contrincante al contragolpe.

Un planteamiento que no fructificó, ya que en el minuto 56 el cuadro catalán puso tierra de por medio en el electrónico. Alexia Putellas, la jugadora más desequilibrante en las filas del FC Barcelona Femenino, fue la encargada de batir nuevamente a Sara Serrat tras un saque de esquina.

Pese a esto, el Sporting de Huelva no se desanimó. Así, las onubenses fueron capaces de recortar diferencias poco después, por mediación de una inspirada Florencia Bonsegundo. La internacional argentina mantuvo su idilio con el gol, aprovechando una asistencia de Monica para perforar las redes de Sandra Paños en el mano a mano.

Así transcurrió el choque hasta que, en los últimos instantes, Vicky Losada apareció para anotar el tercer y último gol azulgrana. De este modo, el Sporting de Huelva acabó cayendo en casa por 1-3 ante uno de los gigantes de la Liga Iberdrola.

Ficha Técnica

Sporting Huelva: Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita (Santibañez, 80’), Yulia Kornievets (Monica, 46’), Flor Bonsegundo, Patri Ojeda, Castelló (Vera, 63’), Sandra Bernal y Paloma López (Redondo, 80’).

FC Barcelona Femenino: Paños; Torrejón, Maria León, Pereira, Melanie; Hamraoui, Patri, Losada; Andressa (Bárbara, 90’), Mariona y Alexia (Aitana, 65’ (Andonova, 83’))).

Goles: 0-1, Hamraoui (39). 0-2, Alexia (56’). 1-2, Bonsegundo (62’). 1-3, Losada (75’).

Árbitra: Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amonestó a Bernal (71’)

Estadio: Campos Federativos de La Orden.