El Sporting de Huelva, derrotado con contundencia ante la EDF Logroño

El Sporting de Huelva volvió a caer derrotado este fin de semana en Primera Iberdrola. En esta ocasión, las sportinguistas afrontaban un duelo clave para sus aspiraciones, ante un rival directo en la batalla por la salvación como es la EDF Logroño. La escuadra riojana supo hacerse fuerte en Las Gaunas, aprovechando la fragilidad defensiva onubense para acabar imponiéndose por un incontestable 3-0.

De peor manera no pudo comenzar el partido para los intereses del Sporting de Huelva. Apenas habían transcurrido 8 minutos desde el pitido inicial cuando la EDF Logroño colocó el 1-0 en Las Gaunas. Cristina Pizarro fue la encargada de perforar las redes de Chelsea, culminando con acierto una rápida acción ofensiva de las suyas.

Poco después, llegó el segundo mazazo para las albiazules. Y es que, en el minuto 19, la EDF Logroño pudo poner tierra de por medio en el marcador. Nuevamente, tras una buena acción en ataque, que acabó culminando con acierto Jade Boho. Estos dos goles hundieron a las jugadoras del Sporting de Huelva, que no pudieron recortar distancias.

Tras la reanudación, no varió demasiado el guión del encuentro: la EDF Logroño siguió llevando la voz cantante ante un Sporting de Huelva sin demasiados argumentos para acercarse en el marcador. Lo más reseñable del segundo acto fue el tercer gol de las riojanas, en  botas de Barbra Banda a un cuarto de hora para el final.

De este modo, el Sporting de Huelva se sitúa en zona de descenso, con tan solo tres puntos. El arranque de competición no ha sido positivo para las chicas de Antonio Toledo, que tendrán que mejorar mucho para darle la vuelta a su delicada situación clasificatoria.

Ficha Técnica

EDF Logroño: Line Johansen; Vanesa Santana, Leticia Méndez, Jade Boho, Isadora Freitas, Barbra Nanda, Natalia Cebolla (Grace Asantewaa, min.54), Cristina Pizarro (Judith Luzuriaga, min.82), Raquel García, Dorine Nina (Silvia Ruiz, min.77) y Carolina Marín (Ida Guehai, min.68).

Sporting de Huelva: Chelsea; Korina (Elena Pavel, min.46), Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Sandra Bernal; Castelló (Peace Efih, min.55), Mascaró (Yoko Tanaka. min.70), Sara Navarro (Fatou Kanteh, min.57), Susan, Adubea y Alidou.

Goles: 1-0 (min.8) Cristina Pizarro; 2-0 (min.19) Jade Boho; 3-0 (min.76) Barbra Banda.

Árbitra: Frías Acedo, del Comité Aragonés. Amonestó a las visitantes Korina y Peace Efih

Estadio: Las Gaunas