El Sporting de Huelva, de vacío en su visita a la Real Sociedad Femenina

El Sporting de Huelva no pudo puntuar este fin de semana, en el que le tocó rendir visita a la Real Sociedad Femenina. En Zubieta, las chicas de Jenny Benítez volvieron a hacer gala del rigor defensivo de sus últimos encuentros. También del escaso bagaje ofensivo de dichos duelos. Como consecuencia de ello, las onubenses acabaron cayendo en territorio txuri-urdin por la mínima.

Lo cierto es que, durante el primer período, el Sporting de Huelva mantuvo un interesante rendimiento defensivo. Una circunstancia que propició que la hoy titular Anna Buhigas no pasara por demasiados apuros bajo palos. Sin embargo, a las onubenses les volvió a faltar la mordiente ofensiva suficiente para poner en aprietos a la txuri-urdin Nanclares.

De hecho, a nivel ofensivo, el Sporting de Huelva tan solo dispuso de un par de llegadas un tanto tímidas. La primera de ellas, en botas de la japonesa Yoko Tanaka. La segunda de ellas, de la mano de Jenni Morilla. Por parte de la Real Sociedad Femenina, la mejor ocasión de gol del primer período la protagonizó Nahikari, con un libre directo bien resuelto por Anna Buhigas.

Tras la reanudación, Jenny Benítez movió ficha, tratando de reactivar el ataque del Sporting de Huelva. De hecho, las onubenses dispusieron de su mejor oportunidad en el segundo período, con un lanzamiento de la estadounidense Claire Falknor que se marchó fuera por poco.

En el minuto 57, sin embargo, acabó llegando el gol de la Real Sociedad Femenina. Nahikari puso nuevamente a prueba a Anna Buhigas, que con una gran intervención evitó el gol de la atacante vasca. No obstante, el rechace le llegó a Franssi, que no perdonó para anotó el único tanto del envite en Zubieta.

Ficha Técnica

Real Sociedad Femenina: Nanclares; Iraia (Lucía, min.46), Tejada, Nahikari, Itxaso, Eizaguirre (Cecilia, min.82), Baños (Palacios, min.62), Franssi (Bárbara, min.62), Nuria, Mendoza y Gemma (Maitane, min.77).

Sporting de Huelva: Anna Buhigas; Castelló, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Pau; Patri Ojeda; Kristina Fisher, Claire Falknor, Yoko Tanaka (Mayra Ramírez, min.46), Fatou Kanteh (Mikela Waldman, min.83); y Jeni Morilla (Dany Helena, min.46).

Goles: 1-0 (min.57) Franssi.

Estadio: Zubieta.