El Sporting de Huelva continuará en la Liga Iberdrola pese a su derrota ante el RCD Espanyol Femenino

El Sporting de Huelva podrá disfrutar una temporada más de la máxima categoría del fútbol femenino, tras la agónica permanencia que firmó en la última jornada. Una jornada que las sportinguistas comenzaron fuera del descenso, manteniéndose lejos de la quema a pesar de su derrota ante el RCD Espanyol Femenino. Los resultados de los otros campos favorecieron a las onubenses, que marcaron la permanencia igualadas a puntos con un Málaga CF Femenino que no eludió la quema.

En la Ciudad Deportiva Dani Jarque se vivió un encuentro en el que el Sporting de Huelva siempre fue a remolque, viéndose beneficiado por los resultados que se daban en otros campos. Pese a ello, al descanso de su partido el cuadro de Antonio Toledo llegó virtualmente descendido, tras el cuádruple empate a 25 puntos. Y es que al entretiempo se llegó con victoria por la mínima para el RCD Espanyol Femenino, gracias al gol de Baudet en el minuto 35.

Tras la reanudación, el Sporting de Huelva era consciente de lo que había en juego, buscando el empate. Un premio que las albiazules acabaron encontrando en el minuto 53, por mediación de Sandra Castelló. Fue, sin embargo, una alegría efímera para las sportinguistas: apenas seis minutos más tarde, el RCD Espanyol Femenino golpeó nuevamente. El definitivo 2-1 llevó la firma de Baudet.

A pesar de ello, el Sporting de Huelva acabó manteniendo la categoría gracias a los resultados que se dieron en el resto de partidos donde había equipos implicados en la batalla por la permanencia. El Fundación Albacete se hundió en Las Gaunas, visitando a la EDF Logroño: perdió por 4-1. Por su parte, el Madrid CFF dio la campanada al derrotar al Athletic Club Femenino. El Málaga CF Femenino logró la victoria, si bien no pudo lograr la permanencia al tener el goal-average perdido con las onubenses.

De este modo, con mucha agonía, el Sporting de Huelva ha sido capaz de conservar una temporada más la categoría. Una permanencia que ha tenido dos momentos clave en esta segunda vuelta: la inesperada victoria visitando al FC Barcelona Femenino y el empate in extremis visitando al Málaga CF Femenino, sin el que la salvación sportinguista no habría sido posible.