El Sporting de Huelva, con más puntos tras seis jornadas que la temporada pasada

El inicio de curso 2017-2018 ha resultado bastante positivo para el Sporting de Huelva. La escuadra onubense afronta la campaña con la intención de mejorar su situación clasificatoria con respecto a la temporada anterior. Una circunstancia que, por el momento, las sportinguistas parecen dispuestas a conseguir. No en vano, los números del cuadro andaluz son mejores tras las primeras seis jornadas del certamen liguero que la pasada campaña a estas mismas alturas.

No en vano, el Sporting de Huelva ha sido capaz de sumar más puntos en estos momentos de temporada que la pasada campaña. Y es que las onubenses presentan unos números más positivos que el curso anterior. En la temporada 2016-2017, la escuadra sportinguista sumó siete puntos a estas alturas; en el curso 2017-2018, las andaluzas han podido sumar nueve puntos. Números más positivos que, sin embargo, han dejado a este equipo en la misma posición clasificatoria que hace un año.

La temporada pasada, el Sporting de Huelva llegó a la sexta jornada del campeonato liguero en octava posición. El saldo de las onubenses fue de una victoria, cuatro empates y una derrota. De este modo, el cuadro sportinguista consiguió siete puntos de los 18 que había en juego: el 38,88% del total. Todo ello, tras haber conseguido ocho goles (1,33 tantos por encuentro) y tras haber encajado 10 tantos (1,66 goles por partido).

Tras la disputa de las seis primeras jornadas del curso pasado, el Sporting de Huelva solamente pudo conseguir una victoria: fue en la primera jornada, por 3-4 ante el Real Betis Femenino. Asimismo, las onubenses solamente sufrieron una derrota: ante el Club Atlético de Madrid Femenino, por 4-1 en la quinta jornada. Los cuatro duelos restantes acabaron en tablas: 1-1 ante el Athletic Club Femenino (en la jornada 2), 1-1 ante el Oiartzun KE (en la jornada 3), 0-0 ante el Valencia CF Femenino (en la jornada 4) y 1-1 ante el Levante Femenino (en la jornada 6).

Números que el Sporting de Huelva ha sido capaz de mejorar en este inicio de temporada 2017-2018. No en vano, el cuadro onubense ha logrado sumar nueve de los 18 puntos en juego: el 50% del total. Todo ello, gracias a las tres victorias y las tres derrotas sufridas por las sportinguistas a estas alturas de curso. Su saldo, tanto de goles a favor como de goles encajados, es el mismo: ocho. Un promedio de 1,33 goles por partido.

Así las cosas, el Sporting de Huelva se ha mostrado en este arranque de Liga Iberdrola como un equipo más ganador que el curso pasado. Tres han sido sus triunfos, todos ellos en los Campos Federativos de La Orden: 2-1 ante el Sevilla FC Femenino (en la jornada 1), RCD Espanyol Femenino (en la jornada 3) y Rayo Vallecano Femenino (3-1, en la jornada 5). Los tres duelos del cuadro onubense han acabado con derrotas: todas ellas, a domicilio. Derrotas que llegaron ante equipos como Athletic Club Femenino (2-0, en la jornada 2), Valencia CF Femenino (1-0, en la jornada 4) y Club Atlético de Madrid Femenino (3-1, en la jornada 6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.