El Sporting de Huelva cayó en un intenso duelo con el Athletic Club

El Sporting de Huelva no pudo puntuar en su visita al Athletic Club Femenino, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola. En las instalaciones de Lezama, el conjunto sportinguista acabó siendo superado por 2-0 ante las leonas bilbaínas. Una derrota que se produjo en un duelo muy intenso, en el que errores puntuales en el plano defensivo privaron a las onubenses de conseguir un resultado satisfactorio ante las vascas. De este modo, las andaluzas sufren su primera derrota de la temporada.

Durante el primer período pudo verse un partido con mucha igualdad e intensidad, en el que el Athletic Club Femenino llevó la voz cantante. Pese a ello, las bilbaínas no fueron capaces de superar a Sara Serrat, que durante los primeros 45 minutos de juego consiguió mantener el cerrojo en su portería. Todo ello, con un Sporting de Huelva que en esta fase del choque puso en aprietos a las locales en acciones a pelota parada, una de sus grandes virtudes sobre el terreno de juego.

La primera llegada del partido corrió a cargo del equipo visitante: Ngo Mbeleck pudo adelantar en el marcador al Sporting de Huelva, si bien la camerunesa no estuvo acertada en la definición ante Ainhoa. La respuesta del Athletic Club Femenino se hizo esperar: no fue hasta el minuto 26 cuando las leonas lo intentaron. Fue entonces cuando Erika Vázquez rozó el gol, con un disparo desde media distancia que se marchó rozando el poste sportinguista.

Tras la reanudación, el Athletic Club Femenino hizo valer su mayor experiencia para acabar consiguiendo la victoria. Las leonas saltaron al terreno de juego más enchufadas que las jugadoras del Sporting de Huelva, acercándose cada vez con mayor peligro a las inmediaciones de Sara Serrat. Así, Nekane estuvo muy cerca del gol en el minuto 48, con un duro disparo que fue repelido por Pachu en una meritoria maniobra defensiva.

Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde, las vascas consiguieron colocar el 1-0 en el marcador de Lezama. Un gol que llegó después de que Nekane, muy lista, cazara un balón rechazado por Sara Serrat en el área sportinguista para anotar. Con todo a favor, la jugadora local no perdonó, adelantando a su equipo en el marcador. De hecho, esta futbolista estuvo muy cerca de sentenciar el envite en el minuto 56, con un disparo que fue repelido por la cancerbera onubense.

La sentencia del Athletic Club Femenino llegó cuando el reloj marcaba el minuto 74 de juego. Erika Vázquez fue la encargada de poner tierra de por medio en el marcador, tras aprovechar una buena dejada de Lucía Córdoba para anotar. Un gol en una acción a pelota parada que terminó de abortar las aspiraciones del Sporting de Huelva de rescatar un resultado satisfactorio en su visita a las bilbaínas.

Ficha Técnica

Athletic Club Femenino: Ainhoa, A. Sierra, Moraza (Y. Corres, Min. 60), Garazi, Nekane, J. Flaviano (Jone Ibáñez, Min. 89), Eunate, L. Córdoba (Leia, Min. 86), Erika Vázquez, V. Gimbert y A. Bergara (Dámaris, Min. 77)

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez (Sandra García, Min. 77), Sofía Hartard, Anita, K. Aufhauser (Analu, Min. 70), Francisca Lara (Carol, Min. 70), Pachu, Castelló, Sandra Bernal y Ngo Mbeleck.

Goles: 1-0, Nekane (Min. 52); 2-0, Erika Vázquez (Min. 74)

Árbitro: Casal Fernández. Amonestó a Córdoba (Min. 83) en el Athletic Club Femenino.

Estadio: Lezama.